Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El presente grupo de trabajo tiene la finalidad de realizar la actualización didáctica-pedagógica necesaria para dar cabida a los proyectos de formación profesional dual que el Departamento de Agraria del I.E.S. Universidad Laboral de Málaga viene renovando para los ciclos formativos de grado medio de Jardinería y Floristería y de grado superior de Paisajismo y Medio Rural. El grupo de trabajo que se presenta está formado por profesores y profesoras del departamento de Agraria del I.E.S. Universidad Laboral de Málaga. Se trata de un grupo íntimamente ligado a la correcta aplicación de los proyectos de formación dual presentados para el presente curso, así como la elaboración de futuros nuevos proyectos de formación dual en la formación profesional básica y la renovación de los proyectos ya existentes. De esta forma, se pretende poner en práctica las recomendaciones proporcionadas en diversos cursos de formación del CEP de Málaga en los que han participado diversos miembros del grupo de trabajo, adaptándolas a la realidad de los ciclos formativos de Agraria y las empresas relacionadas con los proyectos actuales. Igualmente, se sumarán las experiencias Erasmus+ de diversos miembros del departamento en las cuales se tuvo contacto con el sistema de formación profesional dual de otros países como Alemania. Esto requiere de una reflexión compartida y colaborativa sobre el funcionamiento del modelo de formación dual en la formación profesional andaluza y, en concreto, en los ciclos formativos de la familia profesional de Agraria.

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Mejorando aspectos

Uno de los puntos interesantes tratados en la última reuinón, entre otros muchos puntos, fue el de establecer que actividades de las previstas que realicen los alumnos en las empresas Dual, son las que realmente (actividades reales) se llevan a cabo respecto del módulo en cuestión. Ello nos ayuda a ver con claridad que nos pueden ofrecer las empresas en cuanto a formación en la misma, y priorizar en los contenidos previos que debemos de impartir a nuestro alumnado durante el periodo de formación en centro.

Además, esto ayuda a determinar la evaluación del módulo de forma conjunta, centro y empresa, sin que todo la valoración de las actividades recaiga sobre las empresas. En dicha reunión se llego a determinar un sistema "cifrado" de valoración numerica, dejando atras la valoración generica de la estancia del alumnado en la empresa a aspectos negativos, positivos o exelentes.

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