Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han cumplido favorablemente ya que hemos conseguido disminuir la conflictividad favorablemente en el Centro y hemos mejorado la convicencia en las aulas. Todo ello gracias a la colaboración de los alumnos/as mediadores que han puesto interés y esmero en este proyecto Educativo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Ha habido muy buena comunicación y colaboración con los miembros de este Proyecto. Todos hemos dedicado tiempo y esfuerzo en difundir y enseñar estrategias para la Mediación Escolar.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Una vez informado el Centro del proyecto Educativo, los alumnos/as mediadores disponen de un aula específica para las reuniones con el alumnado. Estos alumnos/as mediadores conocen el protocolo a seguir ante cualquier problema entre alumnos/as y siguen los pasos o estrategias recomendados para hacer una eficaz mediación escolar.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Ha habido un descenso de la conflictividad en las aulas. ha mejorado el ambiente y se ha transmitido el mensaje del respeto y diálogo como el método más eficaz para la resolución de conflictos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Aunque queda mucho por aprender, los alumnos/as mediadores han adquirido una serie de valores que les permiten tener una mayor madurez a la hora de enfrentarse ante cualquier malentendido o problema. han puesto en la práctica términos tan importantes como: EMPATÍA, ASERTIVIDAD, ESCUCHA ACTIVA,  etc.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más destacable y relevante es ver cómo se resuelven los conflictos de forma favorable y se mejora el ambiente en el centro.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Se Podía mejorar la difusión del Proyecto Educativo de forma periódica para recordar al alumnado que existen alumnos/as mediadores que ayudan y median entre alumnos/as que tienen problemas de disciplina, conducta, etc.

Promedio (0 Votos)
Comentarios