Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Hemos alcanzado los objetivos  previstos, investigando cosmétcos libres de tóxicos, veganos, ecológicos y no testados en animales.

El profesorado del  grupo de trabajo hemos actualizado y ampliado nuestros conocimientos en cosmética. Se ha realizado un dosier con diferentes cosméticos de estas características que se dejará en el departamento para uso de todo el profesorado que lo necesite, al igual que el recetario de elaboración de algunos cosméticos.

En cuanto a la encuesta finalmente se realizó en un único  centro de micropigmentación. La conclusión de esta encuesta ha sido que la gran mayoría de las personas con alopecia de cejas, desconocen los riesgos de los cosméticos que se aplican.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El grupo de trabajo se ha coordinado principalmente a través de Colabora 3.0 y de la intranet del IES. Nos hemos reunido en dos ocasiones por la tarde.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todos los participantes del grupo de trabajo han realizado las tareas que se habían programado, trabajando en equipo. Se han ido realizando comentarios en el foro de Colabora 3.0 y se han colgado enlaces a páginas web, videos, revista y otras informaciones.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los profesores hemos dedicado en alguno de los módulos que impartimos horas lectivas sobre esta investigación, para trabajar con el alumnado, en explicaciones teóricas, busqueda online y/o elaboraciones de cosméticos en el labotario.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

* Dosier de cosméticos libres de tóxicos, veganos, ecológicos y no testados en animales.

* Encuesta de hábitos cosméticos libres de tóxicos, en personas con alopecia de cejas.

* Recetario de cosméticos libres de tóxicos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha resultado muy interesante poner en conocimiento del alumnado parte de la investigación, creando mucho interés. Los profesores participantes nos comprometemos que para el curso que viene, a diseñar una Unidad Didáctica específica con estos cosméticos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como mejora para el curso que viene, sería interesante disponer de una dotación económica que nos permita poder adquirir cosméticos,recibir formación externa y realizar una visita del profesorado participante a un laboratorio de cosmética natural.

Promedio (0 Votos)
Comentarios