Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos:

- Recopilación y organización de los materiales del área de lengua castellana de todos los niveles de educación primaria.

Se ha logrado porque todos los materiales del área se han recogido en un aula y están accesibles para el profesorado.

- Creación de un guión de trabajo por ciclo para trabajar la secuenciación de contenidos en comprensión y expresión escrita.

Se ha elaborado el guión por cursos, adaptándose al trabajo del aula.

- Búsqueda de materiales en la web para elaborar un banco de recursos digital

Se han buscado y elaborado materiales dentro de lo posible para todos los apartados del guión y se han recogido en un documento drive y se ha dado acceso a él a todo el profesorado.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Se ha trabajado de manera conjunta y siempre ha habido muy buena disposición por parte de todas las participantes.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La elaboración de materiales y su puesta en práctica se han llevado a cabo más intensamente en los cursos de primer ciclo y en el aula de Apoyo a la Integración.

En el resto de ciclos no se han logrado llevar a cabo todos los apartados del guión que se había elaborado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado de primer ciclo ha mejorado en la elaboración de frases y textos cortos.

En segundo y tercer ciclo se esperan más resultados durante el curso 19/20 ya que se espera que tras la continuidad el grupo de trabajo se instalarán mejor las técnicas de expresión escrita en estos ciclos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todos los documentos se encuentran en el documento de drive y se ha generado un enlace  para todos los maestros/as.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- Se debe tener en cuenta la buena implicación del profesorado de primer y segundo ciclo que han ido trabajando los materiales del guión a pesar de no formar parte del grupo de trabajo, pero que encontraban interesantes los materiales.

- Destacar la buena acogida del drive entre el  profesorado, por poder acceder fácilmente a la información.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En el curso 19/20 se facilitará a los tutores y maestros/as que lleguen nuevos al centro el guión de cada ciclo y curso junto con el enlace del drive en una sesión común donde se mostrará a todo el profesorado la forma de trabajar y las plantillas que se van a usar y se les invitará a ir completando y elaboranado más documentos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios