Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

SE TRATA DE UN CENTRO QUE NO TIENE PLANTILLA FIJA Y QUE NO DISPONE DE MUCHOS RECURSOS ECONÓMICOS POR LO QUE SE NECESITA UN BANCO DE RECURSOS Y DE UNAS DIRECTRICES DE ACTUACIÓN PARA QUE TODOS LOS DOCENTES DEL CENTRO TRABAJEN EN UNA MISMA LÍNEA EN EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA.

SE ENCUENTRA RECOGIDA EN EL PLAN DE CENTRO LA NECESIDAD DE RECURSOS PARA LA MEJORA DE LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.

Objetivos

OBJETIVO 1

RECOPILACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE MATERIALES DEL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA DE TODOS LOS NIVELES DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

OBJETIVO 2

CREACIÓN DE UN GUIÓN DE TRABAJO POR CICLO PARA TRABAJAR LA SECUENCIACIÓN DE CONTENIDOS EN COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA.

OBJETIVO 3

BÚSQUEDA DE MATERIALES EN LA WEB PARA ELABORAR UN BANCO DE RECURSOS DIGITAL.

 

Repercusión en el aula

CON LA RECOPILACIÓN DE MATERIALES PARA EL ÁREA DE LENGUA CASTELLANA CADA CURSO Y CICLO DISPONDRÁ DE UNOS MATERIALES ESPECÍFICOS CON LOS QUE TRABAJAR LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ESCRITA, LA CONCIENCIA FONOLÓGICA Y LAS TÉCNICAS DE LECTOESCRITURA EN EL AULA CUANDO SEA NECESARIO.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro En el primer trimestre coordinadora
Clasificación de los materiales impresos y digitales que se encuentran en el centro primer y segundo trimestre coordinadora/participantes
Creación de un guión de trabajo por ciclo para trabajar la secuenciación de contenidos en comprensión y expresión escrita Hasta el 15 de marzo coordinadora
Seguimiento del proyecto Hasta el 15 de marzo coordinadora/participantes
Puesta en práctica en las aulas de las actividades de comprensión y expresión escrita Hasta el 30 de abril coordinadora/participantes
Evaluación de los resultados y elaboración de las propuestas de mejora mayo coordinadora/participantes
Búsqueda de materiales impresos y digitales Hasta el 31 de mayo coordinadora/participantes
Clasificación de los materiales que se vayan recopilando Hasta el 31 de mayo coordinadora/participantes
Evaluación de los objetivos propuestos Hasta el 31 de mayo coordinadora/participantes
Realizar la encuesta de valoración en Séneca Hasta el 31 de mayo coordinadora/participantes

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

Información de la Formación en Centro al Claustro y Consejo Escolar.

 Entrada en el blog.

Colabor@

Creación de un blog donde se detallará la clasificación por ciclos de los materiales impresos y digitales que ya se encuentran en el centro

Creación de un blog

Blog, recursos, ciclos

Creación del guión de trabajo por ciclo para trabajar la secuenciación de contenidos en comprensión y expresión escrita

Entrada en el blog

Blog, guión de trabajo, ciclos

Seguimiento del proyecto

Entrada en el blog

Colabor@

Puesta en práctica en las aulas de las actividades de comprensión y expresión escrita

Imagen, documentos

Blog

Evaluación de los resultados y elaboración de las propuestas de mejora

Entrada en el blog

Blog

Búsqueda de materiales impresos y digitales

Entrada en el blog

Blog

Evaluación de los objetivos propuestos

Entrada en el blog

Colabor@

Realizar la encuesta de valoración en Séneca

Entrada en la pág.web.

Séneca

Promedio (0 Votos)
Comentarios