Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

  1. Grado de consecución de los objetivos

 

Tras analizar las opiniones de los demás participantes, puedo decir que se han conseguido con creces los objetivos marcados.

 

Hemos podido comprobar como la realización de cribajes visuales es una práctica en tendencia por la gran utilidad para evitar casos de fracaso escolar. Por lo tanto, tiene todo el  sentido que en una escuela de Técnicos en Óptica se estudien los distintos protocolos y se dirija al alumnado hacia el desempeño de una de sus competencias menos desarrolladas hasta ahora.

El desarrollo de un protocolo propio adaptado a nuestro centro ha resultado muy interesante y productivo, ya que hemos generado unos tests visuales propios, con la ayuda de la Universidad de Granada, en una trabajo conjunto con parte del alumnado con conocimientos de programas de diseño.

Desde el profesorado valoramos que el desarrollo de este protocolo ha permitido un trabajo cooperativo entre alumnado y profesorado con unos beneficios directos en el clima del aula y en la relación entre los distintos agentes.

 

por último, para todos los participantes ha sido muy gratificante detectar posibles casos de alteraciones visuales en el alumnado más joven del centro, y así poder en parte evitar casos de fracaso escolar.

 

2. Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes destacan la importancia que ha tenido la coordinación entre Luisa como coordinadores del proyecto y Lucía, la profesora de AFAO. Aunque en general todos los participantes han hecho importantes aportaciones y se han implicado.  

 

3. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Todos los participantes han destacado la importancia de las prácticas que han podido desarrollar el alumnado de 1º de Óptica con el alumnado de 1º ESO que ha facilitado además, el aprendizaje de conceptos teóricos aprendidos.

 

4. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se destaca el aprendizaje de una metodología innovadora, la producción de test visuales propios, el trabajo cooperativo entre el alumnado.

 

5. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Todos los participantes destacamos la creación de una metodología  de análisis visual en niños por parte del alumnado de Técnicos de Óptica, que no se practica actualmente aunque están capacitados para ello. Lo cual significa también una reivindicación de sus competencias.  

 

6. Destacar aspectos susceptibles de mejora

La temporalización teniendo en cuenta factores externos, es mejorable.

 
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