Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

  • Grado de consecución de los objetivos

Objetivo 1: Acercamiento conceptual a la terminología de competencias dentro del curriculum de las distintas asignaturas

Desde el grupo de trabajo y por extensión a todos los departamentos a los que pertenecemos, se ha hecho una labor importante por el conocimiento de las competencias y metodologías activas para su implantación en las aulas.

Objetivo 2: Elaborar las programaciones didácticas a través del módulo de competencias de Séneca

Gracias a los cursos realizados dentro del grupo de trabajo hemos ido aprendiendo a realizar y evaluar las UDIs que después se realizarán en el módulo de Séneca establecidos para ellos. Esperamos del perfeccionamiento de este módulo pues las tareas son muy minuciosas y tediosas.

Objetivo 3: Diseñar instrumentos de evaluación (portafolio, rúbricas...)

En los cursos lo hemos trabajado y nos proponemos extenderlo al resto de los compañeros con los documentos generados en el grupo de trabajo.

 

- Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes han estado muy implicados en el trabajo y en la consecución de los objetivos, generándose subgrupos para la mejor dedicación a determinadas cuestiones que después se debatían en el grupo completo

- Grado de aplicación en su contexto educativo

Al elaborar un documento, que intentaremos que forme parte del Proyecto educativo del centro, la aplicación será completa

- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha cambiado la dinámica de muchas clases implicando al alumnado en su proceso de enseñanza aprendizaje

- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Realización de UDIs completas utilizando diferentes metodologías de aprendizaje y formas de evaluación. Además de ir aprendiendo el trabajo que tendremos que realizar en el módulo de Séneca.

- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Utilización de nuevas metodologías aplicables en el aula

- Destacar aspectos susceptibles de mejora

El formato del módulo de Séneca es muy completo y minucioso para ir trabajándolo diariamente.

Promedio (0 Votos)
Comentarios