Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El Centro tiene unas necesidades específicas formativas que solo pueden adquirirse mediante la experiencia de una formación en el exterior. Los programas europeos Erasmus+ son una apuesta formativa innovadora que promueve el trabajo colaborativo al tratar los procesos de enseñanza/aprendizaje de manera interdisciplinar, permitiendo que alumnado sepa desenvolverse en un ambiente diferente al que está acostumbrado. Esta iniciativa viene avalada por estar establecida tanto en el proyecto de dirección del actual equipo directivo como por su inclusión en el Plan de Centro que se aprueba este curso.
Objetivos
OBJETIVO 1 | Conocer métodos de enseñanza innovadores en nuestro entorno más cercano. |
OBJETIVO 2 | Investigar sobre los diferentes proyectos europeos y difundir en nuestro ámbito los protocolos de acción docente |
OBJETIVO 3 | Obtener un reconocimiento positivo del Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación, de la labor desempeñada por este GT |
Repercusión en el aula
El GT persigue la siguiente finalidad: crear contactos con instituciones musicales europeas donde desarrollar los programas de movilidad Erasmus+ y buscar la financiación necesaria para llevarlos a cabo mediante la presentación de proyectos ante el Servicio Para la Internacionalización de la Educación.
Repercusión en el aula que se pretende alcanzar: el alumnado va a adquirir una serie de competencias mediante el aprendizaje en otros países que no serían adquiribles fuera del entorno de trabajo propiciado por los programas Erasmus.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro | Antes del 30 de noviembre | Coordinador |
Reuniones del GT | Se harán 5 reuniones de dos horas de duración que se establecerán en la primera de ellas para adecuarlas a la disponibilidad de todos los miembros. | Todos los miembros |
Elaboración y presentación del proyecto KA102 | Antes del 5 de febrero de 2019 | Todos los miembros /Coordinador |
Elaboración y presentación del proyecto KA202 | Antes del 21 de marzo de 2019 | Todos los miembros /Coordinador |
Seguimiento del proyecto | Durante la 3ª semana de febrero | Todos los miembros del GT |
Evaluación de los objetivos propuestos | Tercer trimestre | Todos los miembros del GT |
Memoria final | 2ª quincena de mayo | Todos los miembros del GT |
Recursos y apoyos
Este grupo de trabajo no necesita ningún tipo de apoyo externo por parte del CEP
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Indicadores | Instrumentos | Lugar |
Información a los órganos representativos del centro | Comunicación a través de notificaciones electrónicas | Séneca y Colabor@ |
Cartas de invitación recibidas de las instituciones con las que contactemos | Recepción de documentación | A través del correo electrónico y disponibles en Colabor@ |
Proyectos ejecutados | Documento Colabora | Disponibilidad en Colabor@ |
Consecución de los objetivos | Memoria final | Colabor@ |