Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

  • Grado de consecución de los objetivos.
  • Los objetivos establecidos a principio de la formación se han alcanzado satisfactoriamente. Hemos conseguido completar nuestra formación para poder promover en el aula el desarrollo lógico-matemático de nuestro alumnado apoyándonos en la metodología de Fernández Bravo. Por la tanto, podemos señalar que el grado de consecución de dichos objetivos ha sido muy alto.
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  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de los objetivos.
  • En relación a los logros más significativos en el centro puedo señalar que hemos logrado llevar todo el centro la misma línea de trabajo en relación a las matemáticas en el aula. Poco a poco hemos ido solventando las dudas que han ido surgiendo al llevar a la práctica lo aprendido y nos hemos motivados las unas a las otras ayudándonos a solucionar los problemas que nos han ido surgiendo.

     

  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
  • El logro más significativo que podemos destacar es el poder alcanzar los objetivos establecidos para el alumnado en relación con su desarrollo lógico-matemático a través de la utilización de la metodología basada en las regletas y en los principios de Fernández Bravo. En el aula hemos conseguido trabajar todos y cada uno de los conceptos programados con lo aprendido en las diferentes sesiones de la formación y también con las propuestas establecidas en los diferentes libros que nos hemos leído y estudiado. Hemos cambiado radicalmente nuestros hábitos en el aula descubriendo una serie de actuaciones claves para el trabajo con el alumnado.

     

  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
  • Elaboración de materiales adaptados para cada nivel.
  • Utilización de las regletas en el día a día.
  • Trabajo de conceptos apoyándonos en la metodología de Fernández Bravo.
  • Cambios personales en las actuaciones en el aula con el alumnado.
  • Secuenciación de contenidos por edad.
  • Numerosos juegos y actividades.
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  • Dificultades encontradas.
  • Podemos señalar como principal dificultad la de cambiar nuestra actuación en el aula otorgándole más protagonismo al alumnado y pasando de una enseñanza más tradicional a una enseñanza apoyada más en la actuación y participación del alumnado.

    Otra dificultad se presenta a la hora de realizar las tareas en el colabora ya que hay algunas compañeras que tienen dificultades a la hora de saber cómo hacerlo.

     

  • Oportunidades de mejora.
  • La formación ha estado muy completa y ha satisfecho nuestras expectativas. Ahora nos toca a nosotras el seguir llevando todo a la práctica e ir aprendiendo en el día a día con nuestras experiencias. Una propuesta de mejora seria el reducir las participaciones en colabrora ya que consideramos que éstas no son muy productivas,

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