Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
- Grado de consecución de los objetivos.
- Los objetivos establecidos a principio de la formación se han alcanzado satisfactoriamente. Hemos conseguido completar nuestra formación para poder promover en el aula el desarrollo lógico-matemático de nuestro alumnado apoyándonos en la metodología de Fernández Bravo. Por la tanto, podemos señalar que el grado de consecución de dichos objetivos ha sido muy alto.
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- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de los objetivos.
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En relación a los logros más significativos en el centro puedo señalar que hemos logrado llevar todo el centro la misma línea de trabajo en relación a las matemáticas en el aula. Poco a poco hemos ido solventando las dudas que han ido surgiendo al llevar a la práctica lo aprendido y nos hemos motivados las unas a las otras ayudándonos a solucionar los problemas que nos han ido surgiendo.
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
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El logro más significativo que podemos destacar es el poder alcanzar los objetivos establecidos para el alumnado en relación con su desarrollo lógico-matemático a través de la utilización de la metodología basada en las regletas y en los principios de Fernández Bravo. En el aula hemos conseguido trabajar todos y cada uno de los conceptos programados con lo aprendido en las diferentes sesiones de la formación y también con las propuestas establecidas en los diferentes libros que nos hemos leído y estudiado. Hemos cambiado radicalmente nuestros hábitos en el aula descubriendo una serie de actuaciones claves para el trabajo con el alumnado.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
- Elaboración de materiales adaptados para cada nivel.
- Utilización de las regletas en el día a día.
- Trabajo de conceptos apoyándonos en la metodología de Fernández Bravo.
- Cambios personales en las actuaciones en el aula con el alumnado.
- Secuenciación de contenidos por edad.
- Numerosos juegos y actividades.
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- Dificultades encontradas.
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Podemos señalar como principal dificultad la de cambiar nuestra actuación en el aula otorgándole más protagonismo al alumnado y pasando de una enseñanza más tradicional a una enseñanza apoyada más en la actuación y participación del alumnado.
Otra dificultad se presenta a la hora de realizar las tareas en el colabora ya que hay algunas compañeras que tienen dificultades a la hora de saber cómo hacerlo.
- Oportunidades de mejora.
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La formación ha estado muy completa y ha satisfecho nuestras expectativas. Ahora nos toca a nosotras el seguir llevando todo a la práctica e ir aprendiendo en el día a día con nuestras experiencias. Una propuesta de mejora seria el reducir las participaciones en colabrora ya que consideramos que éstas no son muy productivas,