Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

 

En base a los objetivos propuestos podemos determinar lo siguiente:

 

  • Conocer los conceptos básicos que aparecen en la normativa de referencia.

 

¿Podemos asegurar que este objetivo se ha cumplido en gran medida ya que todas las actuaciones se han realizado desde el análisis de la normativa.

 

  • Conocer y experimentar las nuevas posibilidades del módulo ¿Evaluar por Competencias¿ de SENECA, entre ellas, la posibilidad de desarrollar la programación de Departamento.

 

Igualmente hemos iniciado el uso del módulo de competencias con la intención de asentarlo el curso próximo.

 

  • Investigar los modos de diseñar la programación de Departamento y, más tarde, de concretarla en el aula.
  • Experimentar diferentes maneras de programar y secuenciar los diferentes componentes de las programaciones.

 

Quizás estos sean objetivos de los que aún no puedo valorar su cumplimiento hasta el próximo curso.

 

  • Analizar en qué modo quedan plasmado el trabajo de las competencias clave en el aula y cuál es la forma más rentable y eficaz de calificarlas.

 

Objetivo demasiado ambicioso para un curso. El próximo año podremos plantearlo de un modo más concreto.

 

  • Experimentar con el uso del ¿Cuaderno del Profesor¿ de la aplicación móvil ISeneca.

 

Lo cierto es que aún no ha sido algo relevante en el centro, aunque buena parte del profesorado se ha iniciado en el cuaderno.

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