Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Nos encontramos un grupo de docentes con muchas inquietudes a la hora de establecer conexiones alumnos, tecnología aprendizaje. La aparición de aplicaciones educativas o que puedan tener un uso educativo crece a una velocidad vertiginosa, muchos nos quedamos atrás abrumados con tantos recursos y con miedo de no saber cómo usarlos. Por ello, este grupo de docente con diferentes niveles de formación a nivel TIC se siente con ganas y motivados a poder a aprender a usar diferentes aplicaciones en el aula y a darles diferentes usos.
Objetivos
- Conocer y manejar diferentes aplicaciones útiles en el aula.
- Usar diferentes recursos en el aula.
Repercusión en el aula
_ Las aplicaciones o plataformas online ofrecen al alumnado un acercamiento a los contenidos más atractivo. (genialy, thinklink, ¿)
-registro de datos. (classdojo; cuadernos digitales)
- evaluaciones (kahoot, genially, quizizz, plickers)
- presentaciones y/o exposiciones (editores de vídeos)
Actuaciones
Se llevara a cabo uno o dos martes al mes con el fin de conocer en el grupo la aplicación y preparar un memo para despúes poder ponerla en práctica en el aula.
Actuación | Temporalización | Responsable |
ELABORACIÓN DEL PROYECTO | 9 DE OCTUBRE DE 2018 | EL GRUPO, MODERA LA COORDINADORA.
|
CLASSDOJO PLICKERS | 16 DE OCTUBRE | LO PRESENTA RAQUEL JIMÉNEZ GARCÍA |
EVALUACIONES CLASSROOM SCREEN. KAHOOT, QUIZIZZ, PLICKERS | 27 NOVIEMBRE | RAQUEL JIMÉNEZ GARCÍA |
CUADERNOS DIGITALES SENEC, IDOCEO, ADDITIO | 11 DE DICIEMBRE | RAQUEL JIMÉNEZ GARCÍA |
MAPAS CONCEPTUALES THINGLINK | 15 DE ENERO | RAQUEL JIMÉNEZ GARCÍA |
PRESENTACIONES GENIALLY | 29 DE ENERO | RAQUEL JIMÉNEZ GARCÍA |
GENIALLY INFOGRAFÍAS, JUEGOS EDUCATIVOS | 12 DE FEBRERO | RAQUEL JIMÉNEZ GARCÍA |
EDICIÓN DE VÍDEOS CHROMAVID TOUCHCAST | 5 DE MARZO | RAQUEL JIMÉNEZ GARCÍA |
EDICIÓN DE VÍDEOS IMOVIE, KINEMASTER, QUIK | 26 DE MARZO | RAQUEL JIMÉNEZ GARCÍA |
AUDACITY | 23 DE ABRIL | RAQUEL JIMÉNEZ GARCÍA |
MEMORIAS REFLEXIÓN FINAL | 22 DE MAYO | GRUPO MODERADO POR LA COORDINADORA |
Recursos y apoyos
Los recursos que se utilizarán son los ordenadores y tablets del centro o los propios .
[Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Una vez al trimestre se realizará una puesta en común con una valoración global sobre las herramientas trabajadas hasta el momento.
Se valorarán indicadores como:
- ¿ha sido útil la herramienta o aplicación?,
- porcentajes de profesores que la han usado en el aula.
-dificultades encontradas.
-Repercusiones en el alumnado.