Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 Situación de partida

Nos encontramos un grupo de docentes con muchas inquietudes a la hora de establecer conexiones alumnos, tecnología aprendizaje. La aparición de aplicaciones educativas o que puedan tener un uso educativo crece a una velocidad vertiginosa, muchos nos quedamos atrás abrumados con tantos recursos y con miedo de no saber cómo usarlos. Por ello, este grupo de docente con diferentes niveles de formación a nivel TIC se siente con ganas y motivados a poder a aprender a usar diferentes aplicaciones en el aula y  a darles diferentes usos. 

 

Objetivos

- Conocer y manejar diferentes aplicaciones útiles en el aula.

- Usar diferentes recursos en el aula.

 

Repercusión en el aula

_ Las aplicaciones o plataformas online ofrecen al alumnado un acercamiento a los contenidos más atractivo. (genialy, thinklink, ¿)

-registro de datos. (classdojo; cuadernos digitales)

- evaluaciones (kahoot, genially, quizizz, plickers)

- presentaciones y/o exposiciones (editores de vídeos)

 

Actuaciones

Se llevara a cabo uno o dos martes al mes con el fin de conocer en el grupo la aplicación y preparar un memo para despúes poder ponerla en práctica en el aula.

Actuación Temporalización Responsable
ELABORACIÓN DEL PROYECTO 9 DE OCTUBRE DE 2018

EL GRUPO, MODERA LA COORDINADORA.

 

CLASSDOJO

PLICKERS
16 DE OCTUBRE LO PRESENTA RAQUEL JIMÉNEZ GARCÍA

EVALUACIONES

CLASSROOM SCREEN.

KAHOOT, QUIZIZZ, PLICKERS
27 NOVIEMBRE RAQUEL JIMÉNEZ GARCÍA

CUADERNOS DIGITALES 

SENEC, IDOCEO, ADDITIO
11 DE DICIEMBRE RAQUEL JIMÉNEZ GARCÍA

MAPAS CONCEPTUALES 

THINGLINK
15 DE ENERO RAQUEL JIMÉNEZ GARCÍA

PRESENTACIONES 

GENIALLY
29 DE ENERO RAQUEL JIMÉNEZ GARCÍA
GENIALLY INFOGRAFÍAS, JUEGOS EDUCATIVOS 12 DE FEBRERO RAQUEL JIMÉNEZ GARCÍA

EDICIÓN DE VÍDEOS

CHROMAVID

TOUCHCAST
5 DE MARZO RAQUEL JIMÉNEZ GARCÍA

EDICIÓN DE VÍDEOS

IMOVIE, KINEMASTER, QUIK
26 DE MARZO RAQUEL JIMÉNEZ GARCÍA
AUDACITY 23 DE ABRIL RAQUEL JIMÉNEZ GARCÍA
MEMORIAS REFLEXIÓN FINAL 22 DE MAYO GRUPO MODERADO POR LA COORDINADORA

 

Recursos y apoyos

Los recursos que se utilizarán son los ordenadores y tablets del centro o los propios .

[Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Una vez al trimestre se realizará una puesta en común con una valoración global sobre las herramientas trabajadas hasta el momento.

Se  valorarán indicadores como:

- ¿ha sido útil la herramienta o aplicación?,

- porcentajes de profesores que la han usado en el aula.

-dificultades encontradas.

-Repercusiones en el alumnado.

 

 

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios