Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han conseguido en gran medida, para ello ha sido necesaria la implicación de todos los miembros del grupo puesto que ha habido que realizar una labor de puesta al día legislativa y de las herramientas de séneca, una labor propedéutica con los centros docentes a cargo de los diferentes ponentes y un esfuerzo de discusión y toma de decisiones en torno a la metodología de trabajo.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido muy alto, tanto en las sesiones como a través de herramientas online tales como google drive o similiares. Un grupo de trabajo como este, que pretende ser el motor de cambio en competencias y evaluación criterial de la zona no puede funcionar si no es gracias a la implicación de sus componentes, en la generosa cesión de trabajos y contenidos realizados, en el aprovechamiento mutuo de las acciones realizadas de forma personal.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación es muy alto, puesto que precisamente es este el fin útimo del grupo. Podemos decir que gran parte del conocimiento que en los centros de la zona cep se tiene actualmente sobre evaluación criterial y trabajo por competencias clave tiene relación en gran medida con nuestro desempeño.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La aplicación al aula es inmediata, quizá no sea tan impactante como el trabajo en otros ámbitos pero ayuda en el día a día de cada profesor/a que se forma y entra en contacto con nuestros materiales. Especialmente señalamos la pedagogía realizada en torno al uso de las herramientas de Séneca que son la forma de trabajar canónica para nuestros compañeros y compañeras docentes.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 Se han plasmado por dos vías: en las actas y documentos realizados y sobre todo en el trabajo que los ponentes del grupo han desarrollado con lso grupos de la zona. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La clarificación de términos relacionados con la legislación, el desarrollo de mapas curriculares, el enriquecimiento mutuo gracias al excelente trabajo realizado por los componentes del grupo.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Creemos que es necesario seguir trabajando y en contacto, utilizando las herramientas TIC a nuestra disposición y de forma presencial cuando sea necesario pues el trabajo por compentencias y la evaluación criterial nos enfrenta a un horizonte de mejora que requiere un trabajo constante. 

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Comentarios
Miguel Pérez Luque
He añadido un documento adjunto con mi memoria del grupo de trabajo.

Un saludo
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Publicado el día 16/06/19 11:37.