Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El grupo de trabajo surge de la necesidad de unificar la metodología en Educación Infantil, y por el conocimiento de los buenos resultados obtenidos en el centro por los alumnos que han seguido dicha metodología, así como por el interés que tenemos todo el ciclo de infantil para llevarlo a cabo
Objetiv
- Conocer las dificultades y potencialidades del alumno en Educación Infantil en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Conocer el sentido del número desde la perspectiva del ABN.
- Conocer, programar y realizar actividades y/o materiales, para la iniciación al sentido del número
- Conocer, programar y realizar actividades y/o materiales, para la representación figurativa, simbólica, símbolo-signo, signo
- Conocer, programar y realizar actividades y/o materiales, para la introducción a la decena.
- Conocer, programar y realizar actividades y/o materiales, para los repartos.
os
Repercusión en el aula
Se realizarán 3 sesiones a la semana en el aula, e un taller de ABN, donde se pondrán en práctica los objetivos que se vayan trabajando
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
La coordinadora: Proporcionar la información necesaria. Resolver dudas y dificultades que puedan surgir. Proporcionar materiales que faciliten las actuaciones en el aula. Motivar y favorecer la dinámica del grupo. Los miembros del grupo de trabajo: Asistir a las reuniones. Participar activamente, aportando sus logros y dificultades. su actuación | 15/10/18 05/11/18 03/12/18 14/01/19 04/02/19 04/03/19 01/04/19 06/05/19 03/06/19 l | La coordinadora y todos los miembros del grupo de trabajo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso Bibliografía: Desarrollo y mejora de la inteligencia matemática en Educación Infantil. Jaime Martínez Montero y Concepción Sánchez Cortés Videos: Videos de Concepción Bonilla |
Resumen y comentarios del libro. Visualización de los videos |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[.
Asistencia a las reuniones
Participación activa en las mismas