Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Tras la inspección realizada el curso pasado, se ha observado en los indicadores homologados para la autoevaluación, que el clima y convivencia de nuestro centro presenta una tendencia negativa en cuanto al alumnado que presenta conductas contrarias y/o gravemente perjudiciales para la convivencia. De ahí la idea de creación de este grupo de trabajo para intentar mejorar los indicadores y por tanto, el clima de convivencia e igualdad.

 

Objetivos

OBJETIVO 1: Conocer nuestro centro: diagnóstico.

OBJETIVO 2: Diseñar actividades para aplicarlas en el aula y en el centro.

OBJETIVO 3: Elaborar material para decorar el aula de convivencia, así como elaborar material de reflexión para trabajar con el alumnado expulsado.

OBJETIVO 4: Evaluar lo realizado durante el curso y realizar propuestas de mejora.

 

Repercusión en el aula

Se trabajará el tema de la igualdad y convivencia dependiendo de la asignatura, grupo y nivel.

1. En tutorías

2. En la asignatura de Cambios Sociales y Género

3. En las asignaturas que así lo permitan y/o lo requieran.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
1. Reuniones  presenciales

Mensualmente. Se adjuntará acta

Lugar: la biblioteca

Horario: de 17 a 18 horas

Días previstos de reuniones: 9/10/2018, 13/11/2018, 4/12/2018, 15/01/2019, 12/02/2019, 12/03/2019, 9/04,2019, 14/05/2019

 

En las reuniones mantenidas con todos los miembros del grupo se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: 

1) Diseño de actuaciones

2) Implementación/puesta en práctica

3) Evaluación y reflexión del trabajo realizado.

Y así serán recogidos en Acta contando con los responsable siguientes:

Coordinadora: Puri Trujillo Miranda

Secretaria: Susana Álvarez Pérez

Moderador: Alejandro González Florido

Responsable del control de calidad: Ana Belén Romero Luque

 

2. Reuniones online Cada 15 días

Todos los miembros del grupo

Plataforma: colabor@

2. Trabajo individual

Cada 15 días aprox. Se recogerá en una carpeta los materiales elaborados

Todos los miembros del grupo. Recopilación

3. Tutorías

Semanalmente.

La coordinadora: de darle la información a la orientadora

La orientadora: informar a los tutores

Tutores: recibir la información y realizar la actividad en el aula.

 

4. ETCP

Semanalmente

La coordinadora informa al equipo técnico y equipo directivo del plan de actuación, de los resultados y propuestas de mejora.

 

5. Plataforma Colabor@ Cada 15 días

La coordinadora sube a la plataforma el acta de las reuniones, así como el material, lecturas realizadas. Inicia hilos de debate/discusión, con la ayuda y colaboración de todos los miembros participantes.

6. Web del instituto Cada 15 días La coordinadora sube a la web todas las actuaciones realizadas.

 

Recursos y apoyos

Se pretende contar con el apoyo de la asesora del CEP en todo el proceso y nosotros nos comprometemos a realizar:

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Página web del instituto Actualizar la página web con nuestras actuaciones y trabajos realizados en un apartado dentro de Convivencia llamado ¿Conviviendo en el IES Las Salinas¿

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Indicadores: Actividades, materiales y recursos

- Instrumentos: Carpetas de: Actas, Lecturas, Materiales elaborados, Hilos de discusión/debate.

- Lugar (evidencias): plataforma colabor@

Logros finales que se pretenden conseguir: 

1) Asistir al 80% de las reuniones.

2) Mejorar el Aula de Convivencia como un aula de reflexión y no de castigo.

3) Mejorar los Indicadoes Homologados del Área de medición de clima y convivencia de nuestro centro: 

- Cumplimiento de normas de convivencia

- Alumnado que solo presenta conductas contrarias a la convivencia

- Alumnado que solo presenta conductas gravemente perjudiciales para la convivencia.

- Alumnado reincidente en conductas contrarias y/o gravemente perjudiciales para la convivencia.

- Conductas contrarias a la convivencia.

- Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia.

 

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