Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 Después de analizar los objetivos que nos propusimos al iniciar este grupo de trabajo, podemos decir que nos sentimos satisfechos con los resultados que se están obteniendo. Aunque no son grandes cambios, si son significativos. Se han realizado algunas modificaciones, con resultados positivos. El futbol que copaba todos los momentos del recreo, se ha limitado a un día de la semana. Permitiendo esto realizar algunas dinámicas que hagan más visibles al alumnado de EE (juegos de grupo: soga, comba, bolos,¿).  

Cada uno de los recursos que se han realizado, y continuamos realizando, están pensado para todo el alumnado, por lo que es fácil que sean su utilizados por cualquiera en cualquiera de los espacios que se han preparado para ello.

Nivel de interacción entre los participantes

La mayoría de los participantes estamos en el mismo I.E.S., esto a facilitado mucho nuestro trabajo en común. Nos ha permitido tomar decisiones que nos facilitaran que nuestro trabajo favoreciera la consecución de los objetivos propuestos.

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación es muy alto. El alumnado acude todos los días al recreo y el encontrarse nuevos recursos que favorezcan el juego es muy positivo. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

 Más que en el aula, los efectos se han producido en el patio del I.E.S.  El alumnado muestra curiosidad y satisfacción por los cambios que se están haciendo y nos lo manifiesta. Se ha visto que el alumnado vuelve a clase más relajado el día que no hay fútbol. Se les ha preguntado a parte del alumnado y nos han manifestado que están mejor cuando no hay partido y el resto de compañeros se divierten con otros juegos.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 Se está terminando un mural que da pie a diversos juegos con diferentes dinámicas y que están basados en juegos de equipo tradicionales (balonmano, baloncesto, fútbol, pin-pon, tenis¿). Se han adaptado palas de pin-pon. Estamos terminando de adaptar una zona de juegos de mesa en la que se utilizará el parchís diseñado por el alumnado de la E.S.O. Además se han reutilizado materiales para realizar juegos (bolos, cestas,¿)

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacar el ambiente relajado de los recreos. Este es un aspecto muy importante, ya que hace que el alumnado interactúa de una forma más correcta y respetuosa.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La coordinación entre los componentes que nos vemos a diario es muy fluida y positiva, pero esto no hemos sido capaz de reflejarlo a través del foro. Nos cuesta plasmar nuestras ideas, experiencias y resultados en la plataforma. Este acepto es susceptible de mejora.

Promedio (0 Votos)
Comentarios