Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
[..Creemos que todos los objetivos propuestos en este grupo de trabajo se han conseguido, aunque no son objetivos que finalicen . puesto que todos hay que llevando a cabo curso a curso: actualizarce , formarse,intercambiar materiales y tareas,crear vínculos de comunicación estables y utilizar el juego como recurso didácico en clase de religión.
Nivel de interacción entre los participantes.
La interacción entre los cinco miembros ha sido muy buena. Cada uno de los /as participantes hemos intentado traer todo el material trabajado en nuestras aulas con las ventajas y los inconvenientes que hayan surgido y las posibles propuestas que hemos tenido. Además hemos creado un vínculo de comunicación permanente entre todas/os.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Hemos trabajado diferentes unidades didácticas, como la Pascua, en nuestras aulas y luego la hemos evaluado a ravés del juego, tanto individual como en grupo; ejemplos de ello lo hemos subido a Colabora.
Además hemos participado como voluntarios en las relicatgame , que han sido actividades con juegos a nivel de Málaga y su comarca..
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.
Los efectos han sido positivos porque el alumnado se motiva mucho con los juegos. Sin embargo ha habido días y clases en los que la motivación decae y cuesta enganchar al alumnado.Además, otro efecto a tener en cuenta es que los contenidos los asimilan e interiorizan mejor.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
El alumnado está más motivado e interesado y los contenidos los interiorizan mejor.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Una convivencia más cercana entre los alumnos/as y entre ellos y nosotros/as.
El intercambio de experiencias entre los maestros/as y la convivencia.
El acercamiento de otros compañeros/as de religión de nuestra provincia.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Si no está todo bien organizado y preparado podemos quedarnos sólo en jugar y nada más.