Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos se han ido alcanzando según lo previsto en el proyecto inicial, es decir, se han desarrollado de manera satisfactoria dentro de los factores con los que nos hemos ido encontrando. Es cierto, que de manera global hemos cumplido con lo previsto alcanzando la mayoría de los objetivos, pero alguno de ellos no se ha desarrollado o alcanzado según pretendíamos. Aún así la valoración de los logros es muy satisfactoria.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El grupo de trabajo se ha conformado por la mayoría del claustro del centro lo que ha permitido la creación de un grupo de trabajo fuerte y con muchas ganas de trabajar. Todo ello ha permitido que las relaciones entre los componentes hayan sido muy buenas, compartiendo datos, ideas, metodologías¿ que han hecho que el grupo realizara un buen trabajo en su conjunto.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todo trabajo para poder ser valorado hay que llevarlo a la práctica para conocer si lo desarrollado es adecuado y que acogida ha tenido en el alumnado. En nuestro se ha podido transferir el trabajo tanto al alumnado de primaria como de infantil teniendo buena acogida y creando buenos hábitos para el desarrollo del cálculo mental en nuestro centro. Nos hubiese gustado haber podido ir más allá en determinados aspectos para inculcar estas metodologías, pero como nuevo grupo de trabajo estamos satisfechos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Como bien he comentado en el apartado anterior, los efectos producidos han sido muy satisfactorios llegando a diferentes etapas educativas debido a que contábamos con un grupo de trabajo numeroso y que trabajaba con todos los niveles educativos. El alumnado se ha mostrado motivado con el trabajo desarrollado, dándoles un punto innovador para el desarrollo del cálculo mental.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El aprendizaje ha sido muy satisfactorio en todos los sentidos, el desarrollo de nuevas metodologías, las ideas, la consulta de nuevas teorías y conceptos, diversidad de contenidos y sobre todo las ponencias han permitido adquirir una serie de aprendizajes muy útiles para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, nos ha despertado más curiosidad para seguir aprendiendo e indagar en aquellos contenidos que nos han parecido muy interesantes. Todo ello permite asentar las bases para seguir en la misma línea de trabajo para el futuro.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más destacable como aspecto positivo y donde todo el mundo ha coincidido es el desarrollo de las ponencias del compañero Jaime Martínez acerca del ABN, ya que ha despertado mucho interés para el desarrollo de este tipo de trabajo en la competencia matemática.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Por último, en relación a las cuestiones de mejora nos centramos en lo poco que nos ha parecido las dos sesiones de ABN, ya que podían haber sido más y la falta de tiempo para desarrollar más reuniones de trabajo y coordinación del grupo.

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