Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo está formado por treinta y cuatro profesores del IES "Camilo José Cela" que demanda una formación en centro basada en el Aprendizaje cooperativo encaminada a la mejora de nuestra práctica docente y de los resultados del alumnado. Esta formación está vinculada con la Memoria de Autoevaluación del curso 17/18.

Blog Blog

Atrás

Aprendizaje cooperativo

Hola a tod@s! Pretendo fomentar el trabajo cooperativo en 4º ESO. Mi objetivo es que desarrollen habilidades de trabajo en equipo. He pensado utilizar como temática, realización de proyectos científicos( fabricación de juguetes con materiales reciclados) para trabajar en clase con esta metodología. Este trimestre realizaré actividades vinculadas a cohesión grupal/ formación de grupos flexibles, dados los problemas de convivencia, dificultades de aprendizaje que tengo en mi aula. Organizados los grupos, asignaré distintos roles( secretario, jefe de grupo, portavoz...).Comenzaré con el primer proyecto y deseo que sea un éxito.
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María José Pérez Chamizo
Hola, yo lo he aplicado en 1de bachillerato y ha tenido buena acogida, ya que es una manera diferente de trabajar y a ellos todo lo que sea novedad les encanta. He seguido todos los pasos, desde el reparto y asignación de roles hasta la amonestación con tarjetas y la autoevaluacion, necesaria para ver si ha dado sus frutos. He usado el aprendizaje cooperativo para trabajar el tema de civilización e historia, ya que es un tema que se presta a ello fácilmente y hemos quedado todos muy contentos.
Publicado el día 30/05/19 11:53.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.