Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Logros a nivel de centro: Alto grado de satisfacción del profesorado. Se han puesto en común las necesidades y las inquietudes que teníamos para este curso, con respecto a la Biblioteca, se han diseñado actividades a nivel de ciclos y a nivel de etapa, y se han desarrollado con éxito.
Los logros a nivel de aula han sido similares a los del centro, con el matiz de que, al plantearse concursos, la competencia entre iguales ha sido un aspecto enriquecedor para el alumnado. Además, la creación de los materiales se ha llevado a cabo dentro de las aulas.
Taler de Cuentacuentos en Infantil y trabajo de poesías "Así rima Andalucía"; el 1º ciclo realizó "Un viaje por Andalucía" (gastronomía, costumbres, lugares emblemáticos, edificios y monumentos típicos...), y "la lectura recreativa a través de los Cuentos Clásicos"; el 2º ciclo diseñó una batería de juegos relacionados con el conocido programa de televisón "Pasapalabra"; el 3º ciclo "Proyecto Andalucía" (poetas andaluces, su poesía y su vida, recital de poemas...); el área de Educación Física organizó los "Juegos Populares de nuestra tierra (en el patio de recreo)", empleando, para las explicaciones, las nuevas tecnologías (vídeos explicativos de los niños de 6º); Desde el Equipo de Orientación nos propusieron un Taller de juego simbólico, habilidades sociales y autonomía personal.
Dificultades encontradas: Nos ha faltado difundir en mayor medida los trabajos realizados por buena parte de los ciclos, y tomamos nota para mejorar este aspecto en lo próximo que hagamos.