Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos: el grado de consecución ha sido bastante alto para ser uno de los primeros proyectos que hemos realizado de forma conjunta por todo el colegio.

Logros a nivel de centro: Alto grado de satisfacción del profesorado. Se han puesto en común las necesidades y las inquietudes que teníamos para este curso, con respecto a la Biblioteca, se han diseñado actividades a nivel de ciclos y a nivel de etapa, y se han desarrollado con éxito.

Los logros a nivel de aula han sido similares a los del centro, con el matiz de que, al plantearse concursos, la competencia entre iguales ha sido un aspecto enriquecedor para el alumnado.  Además, la creación de los materiales se ha llevado a cabo dentro de las aulas.

Taler de Cuentacuentos en Infantil y trabajo de poesías "Así rima Andalucía"; el 1º ciclo realizó "Un viaje por Andalucía" (gastronomía, costumbres, lugares emblemáticos, edificios y monumentos típicos...), y "la lectura recreativa a través de los Cuentos Clásicos"; el 2º ciclo diseñó una batería de juegos relacionados con el conocido programa de televisón "Pasapalabra"; el 3º ciclo  "Proyecto Andalucía" (poetas andaluces, su poesía y su vida, recital de poemas...); el área de Educación Física organizó los "Juegos Populares de nuestra tierra (en el patio de recreo)", empleando, para las explicaciones, las nuevas tecnologías (vídeos explicativos de los niños de 6º);  Desde el Equipo de Orientación nos propusieron un Taller de juego simbólico, habilidades sociales y autonomía personal.

Dificultades encontradas: Nos ha faltado difundir en mayor medida los trabajos realizados por buena parte de los ciclos, y tomamos nota para mejorar este aspecto en lo próximo que hagamos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Eugenia María Palomo Sancho
La realización de esta formación, nos ha aportado nuevas ideas sobre la utilización de los recursos de la biblioteca de aula y biblioteca del centro, utilizando estos recursos de forma motivadora para nuestro alumnado.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/05/19 12:11.
Rosario Martos Sanmarcelino
Este Proyecto nos ha llevado a utilizar nuevas estrategias para fomentar el hábito lector y de esta forma llevarnos a utilizar la biblioteca de aula y escolar de una forma lúdica y divertida.
Me ha parecido muy interesante , aunque un poco falto de tiempo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/05/19 12:15.
José Miguel Muñoz Repiso
A mi parecer, las primeras sesiones sí han estado enfocadas al objetivo del curso, que era la dinamización de la Biblioteca escolar.El resto de las sesiones, se ha centrado en trabajar, de un modo u otro proyectos en un corto margen de tiempo. Precisamente este centro tiene poca experinecia en trabajar por proyectos y si lo unimos al poco margen de tiempo que hemos tenido, nos ha resultado todo un poco precipitado. Destaco la implicación y esfuerzo de todo el claustro por llevar a cabo este curso.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/05/19 12:20 en respuesta a Gracia María Palma Frías.
Lucía Belén Rama Jiménez
Me uno a la reflexión de algunos de mis compañeros/as sobre que las primeras sesiones del curso fueron bastante dinámicas y productivas. En cuanto a la elaboración de proyectos y como maestra de AL , no son aspectos con los que estemos acostumbrados a trabajar debido al alumnado al que atendemos. No obstante, toda formación es provechosa y ésta ha supuesto otra manera de enfocar nuestra práctica de enseñanza diaria.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/05/19 12:33.
Antonia Pilar Caro Luque
Este curso me ha resultado bastante interesante, aunque tengo que destacar que la primera parte mucho más que la segunda. Me ha servido para fomentar el uso de la biblioteca de aula y escolar así como utilizar nuevos recursos para incentivar el interés hacia los libros.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/05/19 12:37.