Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos: el grado de consecución ha sido bastante alto para ser uno de los primeros proyectos que hemos realizado de forma conjunta por todo el colegio.

Logros a nivel de centro: Alto grado de satisfacción del profesorado. Se han puesto en común las necesidades y las inquietudes que teníamos para este curso, con respecto a la Biblioteca, se han diseñado actividades a nivel de ciclos y a nivel de etapa, y se han desarrollado con éxito.

Los logros a nivel de aula han sido similares a los del centro, con el matiz de que, al plantearse concursos, la competencia entre iguales ha sido un aspecto enriquecedor para el alumnado.  Además, la creación de los materiales se ha llevado a cabo dentro de las aulas.

Taler de Cuentacuentos en Infantil y trabajo de poesías "Así rima Andalucía"; el 1º ciclo realizó "Un viaje por Andalucía" (gastronomía, costumbres, lugares emblemáticos, edificios y monumentos típicos...), y "la lectura recreativa a través de los Cuentos Clásicos"; el 2º ciclo diseñó una batería de juegos relacionados con el conocido programa de televisón "Pasapalabra"; el 3º ciclo  "Proyecto Andalucía" (poetas andaluces, su poesía y su vida, recital de poemas...); el área de Educación Física organizó los "Juegos Populares de nuestra tierra (en el patio de recreo)", empleando, para las explicaciones, las nuevas tecnologías (vídeos explicativos de los niños de 6º);  Desde el Equipo de Orientación nos propusieron un Taller de juego simbólico, habilidades sociales y autonomía personal.

Dificultades encontradas: Nos ha faltado difundir en mayor medida los trabajos realizados por buena parte de los ciclos, y tomamos nota para mejorar este aspecto en lo próximo que hagamos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Antonia María Gallardo Muñoz
Curso enriquecedor porque nos ha enseñado nuevas técnicas para motivar al alumnado en el uso de la biblioteca escolar , sin embargo, muy precipitado para llevar a cabo los proyectos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/05/19 12:52.
María Sonia Cruz Caballero
Hola a todos! Pues sí, la formación ha servido para fomentar mas la participación en nuestro alumnado o realizar actividades de forma mas lúdica y divertida. Personalmente, y como especialista de Ed. Física he de reseñar que el proyecto de los "Juegos Populares de nuestra tierra (en el patio de recreo)" ha sido muy gratificante ya que todo el alumnado del cole ha participado de forma distinta pero ha sido involucrado activa y positivamente.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/05/19 16:34.
María Ángeles Mesa Palomo
La primera fase del curso ha resultado muy amena y nos ha mostrado una visión diferente de la biblioteca ampliando los recursos que pueden ofrecerse en ella. También nos hemos iniciado en la planificación de proyectos para ir profundizando poco a poco. Aunque todavía nos falta mucho para consolidar.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/05/19 16:47.
María Dolores García Sanmarcelino
Me ha parecido interesante. Me ha ayudado a organizarme mejor a la hora de preparar un proyecto.
Como propuesta de mejora diría que me gustaría trabajar un poco más la evaluación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/05/19 19:08.
David Cantero Olivas
Hemos podido descubrir que en la biblioteca de nuestro centro podemos realizar una gran cantidad de actividades con el alumnado enriquecedoras y motivantes para ellos. Que no sólo es un lugar donde se acumula el "saber", sino que podemos transformarlo en un lugar donde se dinamiza y se crea el mismo. Las actividades han tenido una muy buena aceptación por parte del alumnado y profesorado participante en las mismas.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/05/19 20:37.