Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos: el grado de consecución ha sido bastante alto para ser uno de los primeros proyectos que hemos realizado de forma conjunta por todo el colegio.

Logros a nivel de centro: Alto grado de satisfacción del profesorado. Se han puesto en común las necesidades y las inquietudes que teníamos para este curso, con respecto a la Biblioteca, se han diseñado actividades a nivel de ciclos y a nivel de etapa, y se han desarrollado con éxito.

Los logros a nivel de aula han sido similares a los del centro, con el matiz de que, al plantearse concursos, la competencia entre iguales ha sido un aspecto enriquecedor para el alumnado.  Además, la creación de los materiales se ha llevado a cabo dentro de las aulas.

Taler de Cuentacuentos en Infantil y trabajo de poesías "Así rima Andalucía"; el 1º ciclo realizó "Un viaje por Andalucía" (gastronomía, costumbres, lugares emblemáticos, edificios y monumentos típicos...), y "la lectura recreativa a través de los Cuentos Clásicos"; el 2º ciclo diseñó una batería de juegos relacionados con el conocido programa de televisón "Pasapalabra"; el 3º ciclo  "Proyecto Andalucía" (poetas andaluces, su poesía y su vida, recital de poemas...); el área de Educación Física organizó los "Juegos Populares de nuestra tierra (en el patio de recreo)", empleando, para las explicaciones, las nuevas tecnologías (vídeos explicativos de los niños de 6º);  Desde el Equipo de Orientación nos propusieron un Taller de juego simbólico, habilidades sociales y autonomía personal.

Dificultades encontradas: Nos ha faltado difundir en mayor medida los trabajos realizados por buena parte de los ciclos, y tomamos nota para mejorar este aspecto en lo próximo que hagamos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Manuel García Gálvez
Al principio me pareció bastante interesante, pero a medida que ha ido avanzando creo que ha tenido poca utilidad con respecto a la idea inicial. Positivo en el sentido de la colaboración con los compañeros pero negativo con respecto a la utilización de la biblioteca.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/05/19 8:53.
María Pilar Arjona Aguilera
En la valoración del curso tengo que hacer constar, que las primeras sesiones han estado interesantes, aprovechando los recursos de la biblioteca para nuestros alumnos.
En cambio la parte de proyectos no se puede considerar igual, porque no estamos lo suficiente formados para realizarlos y además el tiempo muy reducido.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/05/19 9:17.
Eva María Aguilera Camacho
Yo opino como algunos de mis compañeros/as, la primera parte o fase del curso formativo, lo he visto más motivante y participativo. Luego la siguiente parte , quizás por el poco tiempo y mi falta de experiencia ha sido todo muy rápido y precipitado. Aunque siempre hay que quedarse con lo positivo de toda formación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/05/19 11:25.
Silvia Palma Frías
La realización de este curso nos ha dado otro enfoque para dinamizar el uso de nuestra biblioteca, ofreciendo actividades lúdicas y motivadoras para nuestro alumnado. Me hubiese gustado haber profundizado algo más en ejemplos prácticos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/05/19 18:58.
María Eugenia Bolaños Bautista
Al principio el curso fue bastante práctico. Pudimos aprender formas nuevas de usar la biblioteca. Después ha resultado bastante tediosa la elaboración de los proyectos aunque su puesta en práctica ha sido bastante motivadora para el alumnado.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/05/19 21:34.
Elisabeth Romero González
El curso ha sido bastante práctico, nos ha dado la oportunidad de aprender tecnicas nuevas y actividades para llevar a cabo en la biblioteca. Otras actividades han resutado menos amenas para realizar, pero su puesta en práctica ha sido divertida para los alumnos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/05/19 21:35.
Ana Vanessa Vegas Ortiz
Bajo mi punto de vista, la primera parte del curso se adaptaba más a nuestras necesidades actuales de dinamización de nuestra biblioteca. Las sesiones posteriores han sido innovadoras y muy didácticas, pero se acusaba la falta de tiempo y de formación específica.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/05/19 22:48 en respuesta a Magdalena Gómez Rodríguez.
Eloísa María Pérez Pérez
La valoración del curso es en mi opinión positiva en cuanto a las sesiones prácticas que hemos realizado,dándonos a conocer nueos recursos para la utilización de la biblioteca ,pero decir que la realización del proyecto ha sido precipitada para hacerla debido a la falta de tiempo y al poco hábito de trabajar en proyectos que tenemos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 31/05/19 9:37.
Matilde Ordóñez Pedrosa
El curso me ha parecido interesante, hemos aprendido nuevas técnicas para animar al alumnado en el uso de la biblioteca y que se impliquen más.La fase final me ha resultado más agobiante por las tareas a realizar y el poco tiempo disponible.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 31/05/19 10:06.