Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos: el grado de consecución ha sido bastante alto para ser uno de los primeros proyectos que hemos realizado de forma conjunta por todo el colegio.

Logros a nivel de centro: Alto grado de satisfacción del profesorado. Se han puesto en común las necesidades y las inquietudes que teníamos para este curso, con respecto a la Biblioteca, se han diseñado actividades a nivel de ciclos y a nivel de etapa, y se han desarrollado con éxito.

Los logros a nivel de aula han sido similares a los del centro, con el matiz de que, al plantearse concursos, la competencia entre iguales ha sido un aspecto enriquecedor para el alumnado.  Además, la creación de los materiales se ha llevado a cabo dentro de las aulas.

Taler de Cuentacuentos en Infantil y trabajo de poesías "Así rima Andalucía"; el 1º ciclo realizó "Un viaje por Andalucía" (gastronomía, costumbres, lugares emblemáticos, edificios y monumentos típicos...), y "la lectura recreativa a través de los Cuentos Clásicos"; el 2º ciclo diseñó una batería de juegos relacionados con el conocido programa de televisón "Pasapalabra"; el 3º ciclo  "Proyecto Andalucía" (poetas andaluces, su poesía y su vida, recital de poemas...); el área de Educación Física organizó los "Juegos Populares de nuestra tierra (en el patio de recreo)", empleando, para las explicaciones, las nuevas tecnologías (vídeos explicativos de los niños de 6º);  Desde el Equipo de Orientación nos propusieron un Taller de juego simbólico, habilidades sociales y autonomía personal.

Dificultades encontradas: Nos ha faltado difundir en mayor medida los trabajos realizados por buena parte de los ciclos, y tomamos nota para mejorar este aspecto en lo próximo que hagamos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Susana Moreno Martín
La primera fase del curso ha sido la más amena ya que en la siguientes hemos tenido que realizar dos proyectos, ya que el segundo ciclo hemos realizado otro sobre juegos en el patio, además del citado. Aunque nos han dado las directrices para realizar los proyectos seguimos teniendo muchas dudas. Tampoco hemos tomado fotos de los niños realizando los proyectos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/05/19 11:52.
Rosario García Ortiz
El proyecto que hemos realizado sobre el desarrollo de las competencias clave desde la biblioteca escolar ha sido muy interesante ya que hemos aprendido técnicas y recursos a utilizar para motivar al alumnado y fomentar el gusto por la literatura.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/05/19 11:57.
María Victoria Grau García
Estoy de acuerdo con nuestra directora en que el curso ha actuado de inyección y nos ha hecho poner más interés centrándonos en estrategias y actividades que fomenten el hábito lector, sobre todo de forma lúdica.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/05/19 12:00.
Gracia María Palma Frías
Coincido con algunos compañeros en que la primera fase del curso fue más amena, aunque nos ha dado muchas ideas sobre como sacar partido a nuestra biblioteca escolar y biblioteca de aula. Las actividades realizadas han sido muy amenas para nuestro alumnado.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/05/19 12:04.
María Socorro Bracho Del Río
La primera parte del curso fue más amena. En mi ciclo hemos realizado dos proyectos, y aún tenemos algunas dudas por resolver. Pero hemos aprendido nuevas formas de utilizar los recursos de nuestra biblioteca y de seguir fomentando la lectura entre nuestros alumnos.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/05/19 12:10.