Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
En septiembre, antes del comienzo de clases, recibimos la formación inicial en Aprendizaje Cooperativo que previamente habíamos solicitado al CEP de Antequera.
Finalidad del proyecto
Profundizar en la metodología del Aprendizaje Cooperativo y herramientas afines a este como las Rutinas de Pensamiento.
Objetivos
1. Realizar algunas experiencias reales de enseñanza-aprendizaje utilizando el Aprendizaje Cooperativo y las Rutinas de Pensamiento.
2. Reflexionar sobre el alcance de las experiencias realizadas en el objetivo 1.
Estrategias y metodología colaborativa
- Dos sesiones presenciales.
- Publicación de reflexiones sobre las mismas en Colabora por parte del profesorado participante.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
1. Taller de profundización en Aprendizaje Cooperativo | 18 de febrero de 2019 |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Aula, proyector, ordenadores, Internet, ponente Francisco Luis Bueno (profesor en IES Los Colegiales, de Antequera) | archivo pdf dejado por el ponente |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Las dos sesiones presenciales se llevan a cabo.
- Hay publicaciones del profesorado participante en Colabora con reflexiones acerca de las mismas.
Francisco Luis Bueno (profesor en IES Los Colegiales, de Antequera) |