Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

 

FORMACIÓN EN CENTRO.

 

CEIP RAFAEL ALBERTI.. Vva Tapia. Curso 2018\2019.

 

PONENTE: Ana Vanessa Trillo.

COORDINADORA : María del Mar De la Rosa.

 

Rutina de pensamiento.

 

Para comenzar esta rutina de pensamiento, nos hemos reunido en nuestra cuarta sesión de la formación en centro para pararnos y pensar sobre qué estamos aprendiendo, qué sabemos a día de hoy para poderlo llevar a la práctica en nuestras clases, en nuestras rutinas, y qué deberíamos cambiar acerca de nuestra formación.

 

Lo primero de todo, la formación en centro está siendo dinámica,eficiente y estamos en cada sesión adquiriendo gran número de aplicaciones novedosas y dinámicas para ponerlas en la práctica diaria, con el fín de conseguir un aprendizaje significativo y novedoso basado en la utilización de las nuevas aplicaciones y recursos con la intención de innovar, motivar y salir de las rutinas en las clases, y por supuesto, de lograr mejorar la atención de nuestro alumnado y conseguir mejorar el aprendizaje.

 

Algunas de las dificultades que hemos encontrado en esta formación son las siguientes:

 

- No hay ordenadores para todos los alumnos, por lo que algunas aplicaciones son difíciles de ponerlas en la práctica, por el problema de no tener un ordenador para cada uno.

 

- Al mismo tiempo,los alumnos de Educación Primaria no todos tienen un correo electrónico para a cabo las aplicaciones propuestas.

 

-Si nos centramos en los portátiles, tablets...cuando introducimos alguna actividad usada con una aplicación novedosa, y es necesario traerlo de casa, hay alumn@s que no traen su material de tablet a clase, por miedo a que se les rompa.

 

Como propuesta de mejora, entre todos hemos propuesto que para el próximo curso escolar, se puede estudiar la posibilidad de contratar G. SUITE que se considera como un paquete de APPs de productividad gratuitas que incluye Google classroom, con el fin de habilitar al alumnado mediante programas y recursos para desarrollar las habilidades necesarias para el futuro, y con la intención de que todos y cada uno de ellos tengan un correo electrónico.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios