Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
Durante esta continuidad de la formación en centro, se han conseguido con éxito y motivación los objetivos propuestos en la formación de centro en la fase inicial y su trayectoria llegando a su fase final del curso.
- Logros más significativos en el centro tras la trasferencia de lo aprendido
Hemos cumplido muchos logros para enriquecer aún más nuestro trabajo como docentes, conociendo, aprendiendo y llevando a la práctica en nuestras aulas, las diferentes aplicaciones que hemos adquirido en esta segunda formación, para utilizarlas en nuestras clases y usando nuevas metodologías activas para potenciar el desarrollo significativo del alumnado.
Con este aprendizaje, hemos coseguido trabajar de manera cooperativa, hemos logrado motivarnos y animarnos a investigar nuevas apps llevadas a la práctica para conseguir salir de la rutina, y por supuesto, las ganas de aprender no solo de nuestro alumnado, sino de nosotros mismos, como docentes, compañeros\as creando nuevas ideas y cooperando unos con otros fomentando el trabajo en equipo.
- Logros más significativos en cada aula tras la trasferencia de lo aprendido
Dentro de las aulas, hemos puesto en practica las diferentes aplicaciones y metodologías activas que hemos aprendido en estas cinco sesiones. Entre las cuales, cabe destacar las siguientes:
- Edmodo, Código QR, Quizz, Thinglink, Video show, Kinesmaster, MadLipz,Crazyvoice, ChatterPix,Garage Band..entre otras, etc
- Productos, evidencias de aprendizaje , que se ha generado
A nivel de centro hemos creado por grupos, mini videos utilizando las distintas aplicaciones como kinesmaster, videoshow..uso de la tela verde sobre los temas que mejor se han adaptado a nuestro nivel de curso, conversaciones inglesas y francesas con el alumnado y grabados con las aplicaciones...
Cada nivel ha estado muy involucrado sus propios video montaje, los cuales tuvimos un día de presentación de trabajos, y pudimos ver el resultado final, el cual quedo muy positivo y con éxito.
- Dificultades encontradas
Hemos encontrado algunas dificultades tales como:
- La edad de los alumnos para manipular algunas herramientas de trabajo.
- Tiempo
.Muchas apps novedosas y poco tiempo para recordarlas todas y poderlas llevar a cabo, sin llegar al olvido.
- El uso de Internet para la búsqueda , ya que a veces no había Internet en los portátiles.
- Oportunidad de mejora
Seguid continuando con formaciones de esta calidad y con una gran ponente, con la cual hemos aprendido muchísmo y sé que seguiremos aprendiendo durante toda nuestra trayectoria en la docencia.