Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Desde el programa de Tránsito entre el IES Sierra de San Jorge y el CEIP López Mayor, se ha detectado la necesidad de trabajar directamente con el alumnado y entre profesores de ambos centros, además de las actuaciones recogidas dentro de este programa. Se trata de un proyecto pionero entre ambos centros para que no solamente tome en cuenta las directrices, acuerdos y orientaciones recogidos en el apartado de coordinación didáctica de dicho programa de tránsito, sino también que esta experiencia puede aportar datos y conclusiones a los responsables de dicha coordinación didáctica. Por ello, se ha decidido que formaran parte de este grupo de trabajo las tutoras de los 3 grupos de 6º de Primaria, las tutoras de los 3 grupos de 1º de ESO así como las directoras de ambos centros, bajo el asesoramiento del CEP.
Objetivos
Mejorar el tránsito del alumnado de primaria hacia secundaria
Mejorar la coordinación didáctica en las asignaturas instrumentales de lengua, matemáticas e inglés entre ambos centros
Planificar actividades conjuntas entre los grupos de primaria y de secundaria
Mejorar la adquisición de competencias-clave
Repercusión en el aula
Mejorar la adaptación del futuro alumnado de 1º eso en lo relacionado a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Mejorar la atención de dicho alumnado por parte de los futuros equipos educativos
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Correspondencia en inglés entre el alumnado Celebración de día del libro ¿clase ¿invertida¿ de 6º a 1º y de 1º a 6º | 2º y 3er trimestre | Profesora de inglés y tutoras de 6º Primaria Profesora de lengua y tutoras de 6º Primaria Profesora de matemáticas y tutoras de 6º Primaria |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Programaciones didácticas de ambos niveles para dichas asignaturas Plataforma educativa Google Classroom |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Número de reuniones celebradas.
Grado de cumplimiento de los acuerdos entre los implicados en una misma actividad
Número de actividades realizadas por asignatura
Número de actividades realizadas por tutorías.
Portfolio para las actividades que se presten a ello.
Evaluación de cada actividad entre el alumnado y auto-evaluación del profesorado
Memoria final