Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo pretende trazar una hoja de ruta hacia una mejora en la metodología y la evaluación en el aula, incorporando nuevas herramientas metodológicas y evaluativas adaptadas a la educación del siglo XXI.

Blogs Blogs

Atrás

Presentación

Hola, compis.

Soy Laura maestra de Educación Primaria, llevo siendo maestra desde el año 2007, durante diez años estuve como maestra de Pedagogía Terapéutica y el resto como maestra de Educación Primaria. Mi trabajo es mi pasión, me encanta ir cada día al cole, descubrir las nuevas sorpresas, ilusiones, preocupaciones, inseguridades...emociones de las que cada día aprendo más y me convierto en mejor persona y profesional.

Mi motivación para participar en este grupo de trabajo es porque durante todo este tiempo he visto situaciones referidas al proceso de enseñanza-aprendizaje que no comparto o que creo, según mi opinión, que no permiten adaptarse a las necesidades de nuestros alumnos. Para mí el eje central  de este proceso son los alumnos, por eso, y teniendo en cuenta que no existe un único método de enseñanza me gustaría indagar sobre las diferentes metodologías y determinar cuál de ellas se adapta mejor a las necesidades y características de los mismos, enriqueciéndome  de los diferentes enfoques, y profundizar sobre el término evaluación. 

Muchas gracias. Un besote.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
M José Fernández Salazar
Hola, soy María José Fernández Salazar, maestra de Educación Infantil y de Lengua Extranjera:Inglés. Actualmente, trabajo como tutora de un grupo de 1ºPrimaria y como especialista de Inglés en Educación Infantil y primer curso de Primaria. Llevo trabajando desde el año 2011, siendo tutora de Educación Infantil durante 6 cursos y como tutora en Primaria 1 curso, por lo que pretendo formarme y mejorar con respecto a la Educación Primaria, ya que encuentro que desconozco algunas metodologías o formas de trabajar en Primaria, así como en Lengua Extranjera: Inglés, debido al poco tiempo que llevo ejerciendo en esta etapa.
Considero que es necesario un cambio en el enfoque educativo, que se adapte a las verdaderas necesidades e intereses del alumnado, y que de respuesta y prepare a los niños y niñas para desenvolverse en la sociedad en que vivimos. Es necesario dotar a los docentes de nuevas estrategias metodológicas adaptadas a las características del mundo actual. Por todo ello, creo necesario realizar esta formación, con la que pretendo acercarme a nuevas metodologías que cubran las carencias que actualmente tengo como docente en algunos temas. Saludos
Publicado el día 15/12/18 12:18.
Jessica María García Sánchez
Hola soy Jessica García Sánchez, maestra especialista en pedagogía terapéutica. Llevo trabajando desde el año 2010, durante todo este periodo he trabajado tanto en aula específica como en aula de apoyo a la integración. Actualmente soy tutora del aula específica del CEIP Ciudad de Oscua.

Considero que trasladar nuevas metodologías al aula donde hay niños y niñas con nee y neae es un factor primordial, ya que muchos de ellos se frustran al no alcanzar los objetivos propuestos, de ahí la desmotivación, el desinterés, falta de atención...

Por lo tanto, creo que es de vital importancia la formación en docentes, ya que debemos conocer nuevas metodologías que permitan al alumnado alcanzar sus logros y así responder a sus necesidades. De esta manera, la formación que llevaremos a cabo nos va a permitir, no solo conocer nuevas metodologías, sino también poder llevarlas a la práctica y evaluar la efectividad que tiene en nuestras clases.

Saludos
Publicado el día 17/12/18 17:11.
Andrés Francisco López Fernández
Hola, soy Andrés Francisco López Fernández, tutor de sexto de Primaria. Soy especialista de Educación Primaria. He trabajado 25 años en Secundaria, con 1º y 2º ESO, por eso, me gustaría aprender técnicas adecuadas al alumnado de Primaria, ya que llevo todo este tiempo anterior con Secundaria, para actualizarme.
Mi motivación para participar en este grupo de trabajo, por tanto, es conocer metodologías innovadoras y técnicas de evaluación para aplicarlas con mi alumnado. Espero aprender mucho.
Gracias. Saludos
Publicado el día 20/05/19 18:14.
Sara Pilar Baena Rodríguez
Hola, soy Sara, tutora de sexto y especialista en Educación Física. Este tipo de formación la considero muy importante porque nos tenemos que adaptar a las nuevas necesidades que van surgiendo.
Publicado el día 25/05/19 15:02.
Elena María Melero Muñoz
¡Buenas compañer@s!

Me llamo Elena Melero Muñoz y soy maestra desde el año 2007, impartiendo clase tanto en secundaria como en primaria. Actualmente soy tutora de 3º de primaria en el Ceip Ciudad de Oscua.
Dicen, que cada día hay que irse a la cama habiendo aprendido algo nuevo, y en materia educativa, no puedo estar más de acuerdo. La formación del docente debe tener un fin actualizador y de adaptación a los nuevos tiempos y a las características de nuestro alumnado.
Es por ello, que el aprendizaje de nuevas metodologías sin duda, nos acercará más a nuestra realidad y objetivos.
Publicado el día 30/05/19 0:10.
Francisca Cintado Márquez
Hola soy Francis Cintado, maestra de audición y lenguaje del centro. Como miembro del Equipo de Orientación y apoyo, considero que es fundamental formarnos en metodologías que respeten la diversidad de nuestro alumnado, los diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, el trabajo en equipo, etc.
Publicado el día 1/06/19 19:50.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel Marín Fernández

Gabriel Marín Fernández

Foto de María Laura Trillo Romero

María Laura Trillo Romero

Foto de María del Rocío Pardo Ruiz

María del Rocío Pardo Ruiz

Foto de M José Fernández Salazar

M José Fernández Salazar

Foto de Francisca Cintado Márquez

Francisca Cintado Márquez

Foto de Sara Pilar Baena Rodríguez

Sara Pilar Baena Rodríguez

Foto de Elena María Melero Muñoz

Elena María Melero Muñoz

Foto de Dolores Lebrón Castellano

Dolores Lebrón Castellano

Foto de Jessica María García Sánchez

Jessica María García Sánchez

Foto de Andrés Francisco López Fernández

Andrés Francisco López Fernández