Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se ha recibido la formación relativa a la mediación escolar, muy productiva para los asistentes.

Nivel de interacción entre los participantes

Alto, debido en gran parte a ser un grupo de trabajo que nace en el Intercentro "Pintamos la Paz" de Antequera-Humilladero-Mollina-Sierra de Yeguas.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Máximo, la mayoría de los componentes del grupo de trabajo nos encontramos iniciando la formación de mediadores escolares.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Gracias a la formación recibida hemos obtenido unas herramientas eficaces relativas a los estilos de comunicación y la escucha activa, fundamentales para la solución pacífica de conflictos.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Guía para la formación básica de mediadores escolares.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha sido muy interesante las aportaciones de la ponente, Rosa Torres, con un alto nivel de conocimiento en mediación escolar.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La participación ha sidio más baja de la esperada inicialmente, habría que adoptar un mayor compromiso con la pertenencia a grupos de trabajo.

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Comentarios
Gracia María Sánchez Pérez
El curso ha resultado muy provechoso, puesto que la mayoría de los participantes éramos nuevos en formación de mediadores y hemos obtenido las herramientas fundamentales para la resolución de conflictos. La ponente Rosa Torres, experta en el tema, nos ha facilitado material para formar tanto a alumnado como a profesorado. Como aspecto a mejorar, citar la falta de compromiso de algunos participantes, lo cual ha afectado a la formación, ya que estaba enfocada en torno a dinámicas de grupo.
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Publicado el día 1/06/19 0:11.