Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Valoración final. M.Dolores Aranda .
VALORACIÓN final Francisco Moriel
Valoración final de JM Lara
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos eran principalmente poder programar y evaluar por competencias, el grado de consecución es bajo, hay muchas dudas sin resolver.
Aunque se han iniciado los primeros pasos y los principios para programar por competencias y evaluar según los cambios e incorporaciones a las programaciones para el siguiente curso.
Grado Medio. Quedan asuntos pendientes.
Nivel de interacción entre los participantes
Medio-alto , hemos interactuado bastante e intercambiado ideas y opiniones.
Aprovechando el buen ambiente de trabajo que se respira en el centro nos hemos nutrido de la participación de todos y hemos aprendido por contagio y consenso creados.
Nivel alto. En todo momento hemos estado comunicados y hemos intercambiado impresiones.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Alto ya que se debe de aplicar en la evaluación y en nuestra programación.
La aplicación puesta en práctica será regular en departamentos pues habrá homologación de los procesos.
Alto grado de aplicación.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Una evaluación más objetiva, más completa y con más medios de evaluación.
Adaptación a la ley.
El alumnado es más consciente de las competencias, al conocer los instrumentos de evaluación
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Ser conscientes de las competencias que se van desarrollando en el aprendizaje.
El propio material de trabajo.
Todo ello es punto de partida para la elaboración de otros materiales.
Relación entre los procesos de enseñanza y aprendizaje, recursos, competencias, estándares de aprendizaje y evaluación por competencias
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La exposición de ejemplos para el aprendizaje por competencias.
El material visual que nos han ofrecido.
Poder compartir nuestras inquietudes e ideas pedagógicas
Puesta en común partiendo de situaciones prácticas
Materiales que sirven de guía real en nuestro proceso de evaluación
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Proporcionar más casos prácticos y ejemplos que nos sirvan de partida para poder programar y evaluar por competencias .