Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Valora del 1 al 5 el grado de consecución de los objetivos del grupo de trabajo.

 

 

Esther Mora

María Dolores Salazar

MªÁngeles Cid

María Rodríguez

Natalia Rosario

Estefanía López

Conseguir por parte del alumnado la adaptación de su lenguaje a cada uno de los diversos contextos.

4

4

4

4

 

4

Adquirir conocimientos por parte de los alumnos y alumnas relativos a los diferentes usos lingüísticos y adquieran un dominio de la capacidad comunicativa utilizando todas las herramientas a su alcance: voz, postura, gesto, normas sociales, vocabulario, construcciones sintácticas nuevas, retórica etc.

4

4

4

4

 

4

Integrar en las destrezas aprendidas un lenguaje oral claro y conciso que le permita el éxito para alcanzar otros aprendizajes.

4

4

4

4

 

4

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Marca con X según el nivel de interacción que has tenido con el resto de compañeras.

 

 

Iniciado

Medio

Alto

Esther Mora

 

x

 

María Dolores Salazar

 

x

 

MªÁngeles Cid

 

x

 

María Rodríguez

 

x

 

Natalia Rosario

 

 

 

Estefanía López

 

 

x

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Valora del 1 al 5 el grado de aplicación en el contexto educativo.

 

 

 

1

2

3

4

5

Esther Mora

 

 

 

 

x

María Dolores Salazar

 

 

 

 

x

MªÁngeles Cid

 

 

 

 

x

María Rodríguez

 

 

 

 

x

Natalia Rosario

 

 

 

 

 

Estefanía López

 

 

 

 

X

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

Efectos producidos en el aula

Esther Mora

Tras lo trabajado en el curso, he trasladado a la clase una serie de actividades, que aunque muchas de ellas se trabajan en distintos momentos de aula, nunca las había programado y llevado a cabo de forma sistemática, evaluándolas posteriormente y programando teniendo en cunta las debilidades que hemos encontrado y las fortalezas.

María Dolores Salazar

Las actividades de expresión oral realizadas en el aula de tres años han sido de apoyo y de refuerzo, ya que hay varios alumnos que aún les cuesta pronunciar y expresarse con claridad.

MªÁngeles Cid

Con las actividades llevadas a cabo se ha conseguido que ciertos alumnos/as que no suelen hablar demasiado expresen sus ideas ante diferentes temáticas. Además ya tenemos un banco de actividades de expresión oral en nuestro centro para que puedan ser realizadas en cursos posteriores. 

María Rodríguez

Hemos podido crear un banco de recursos muy útil para llevar a la práctica las destrezas del lenguaje oral en el aula. Todas estas actividades están muy bien programadas y organizadas por lo que nos permitirá aplicarlas en el aula durante los siguientes cursos escolares.

Natalia Rosario

 

Estefanía López

He podido trabajar los objetivos de mis programas específicos sobre expresión oral de una manera más rica y funcional. Al ser las actividades programadas paso a paso se facilita el proceso de transferencia al alumnado.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Escribe al lado de tu nombre los productos y/o evidencias resultantes de esta formación.

 

 

Productos/evidencias

Esther Mora

Como productos de esta formación en mi aula están todas las actividades que hemos desarrollado, ya que a través de ellas hemos trabajado  la expresión oral de una forma mucho más rica que la que habitualmente trabajo en la asamblea. Uno de los productos o evidencias que más ha gustado a los alumnos/as ha sido la Exposición de un tema.

María Dolores Salazar

Como producto de esta formación decir que ha sido muy grato ver como ha ido evolucioando el alumnado de tres años en la expresión oral.

MªÁngeles Cid

Como producto de esta formación se ha visto evoluación en la expresión oral del alumnado. 

María Rodríguez

Como producto de nuestro trabajo hemos creado una secuencia de Unidades didácticas en las que se recogen todos los elementos curriculares, junto con los aspectos metodológicos que hemos llevado a la práctica con cada actividad.

Natalia Rosario

 

Estefanía López

He adquirido estrategias e ideas para poder trabajar la expresión oral durante todas mis sesiones. Se ha fomentado la comunicación en mi aula así como el intercambio entre los alumnos/as. Los alumnos/as se han sentido motivados por la realización de las actividades.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

 

Aspectos interesantes a destacar

Esther Mora

Trabajar con  compañeros/as de otros ciclos, teniendo una visión más rica de las actividades, y compartiendo las mismas con el alumnado interciclos.

María Dolores Salazar

De no ser por la diversidad de actividades propuestas en este curso no me hubiese atrevido a exponerlas y a desarrollarlas con el alumnado de tres años.

MªÁngeles Cid

La variedad de temas tratados a lo largo de todo el curso. 

María Rodríguez

Trabajas de forma cooperativa con los compañeros/as, estableciendo diferentes niveles de complejidad para una misma actividad. Me gustaría recalcar que ha sido muy motivador para el alumnado el tipo de actividades propuestas y que han participado activamente.

Natalia Rosario

 

Estefanía López

El carácter activo y participativo de las actividades desarrolladas las cuales han potenciado la participación de los niños/as.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

Si tienes alguna propuesta de mejora puedes anotarlo al lado de tu nombre, y si te gustaría que se le diese coninuidad en el próximo curso escolar.

 

Propuestas de mejora                                                                                                                                                                                SI                NO

Esther Mora

Conocer experiencias similares de otros

x

 

María Dolores Salazar

Creo que sería de utilidad conocer testimonios de otros profesores que hayan trabajado en estas actividades o similares. Además, me gustaría que se le diese continuidad en el próximo curso escolar.

x

 

MªÁngeles Cid

Conocer experiencias de compañeros y compañeras de otros centros. 

x

 

María Rodríguez

 

X

 

Natalia Rosario

 

 

 

Estefanía López

Solicitar la ayuda por parte del CEP para el trabajo de la expresión oral.

X

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios