Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Valora del 1 al 5 el grado de consecución de los objetivos del grupo de trabajo.
| Esther Mora | María Dolores Salazar | MªÁngeles Cid | María Rodríguez | Natalia Rosario | Estefanía López |
Conseguir por parte del alumnado la adaptación de su lenguaje a cada uno de los diversos contextos. | 4 | 4 | 4 | 4 |
| 4 |
Adquirir conocimientos por parte de los alumnos y alumnas relativos a los diferentes usos lingüísticos y adquieran un dominio de la capacidad comunicativa utilizando todas las herramientas a su alcance: voz, postura, gesto, normas sociales, vocabulario, construcciones sintácticas nuevas, retórica etc. | 4 | 4 | 4 | 4 |
| 4 |
Integrar en las destrezas aprendidas un lenguaje oral claro y conciso que le permita el éxito para alcanzar otros aprendizajes. | 4 | 4 | 4 | 4 |
| 4 |
Nivel de interacción entre los participantes
Marca con X según el nivel de interacción que has tenido con el resto de compañeras.
| Iniciado | Medio | Alto |
Esther Mora |
| x |
|
María Dolores Salazar |
| x |
|
MªÁngeles Cid |
| x |
|
María Rodríguez |
| x |
|
Natalia Rosario |
|
|
|
Estefanía López |
|
| x |
Grado de aplicación en su contexto educativo
Valora del 1 al 5 el grado de aplicación en el contexto educativo.
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Esther Mora |
|
|
|
| x |
María Dolores Salazar |
|
|
|
| x |
MªÁngeles Cid |
|
|
|
| x |
María Rodríguez |
|
|
|
| x |
Natalia Rosario |
|
|
|
|
|
Estefanía López |
|
|
|
| X |
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Efectos producidos en el aula | |
Esther Mora | Tras lo trabajado en el curso, he trasladado a la clase una serie de actividades, que aunque muchas de ellas se trabajan en distintos momentos de aula, nunca las había programado y llevado a cabo de forma sistemática, evaluándolas posteriormente y programando teniendo en cunta las debilidades que hemos encontrado y las fortalezas. |
María Dolores Salazar | Las actividades de expresión oral realizadas en el aula de tres años han sido de apoyo y de refuerzo, ya que hay varios alumnos que aún les cuesta pronunciar y expresarse con claridad. |
MªÁngeles Cid | Con las actividades llevadas a cabo se ha conseguido que ciertos alumnos/as que no suelen hablar demasiado expresen sus ideas ante diferentes temáticas. Además ya tenemos un banco de actividades de expresión oral en nuestro centro para que puedan ser realizadas en cursos posteriores. |
María Rodríguez | Hemos podido crear un banco de recursos muy útil para llevar a la práctica las destrezas del lenguaje oral en el aula. Todas estas actividades están muy bien programadas y organizadas por lo que nos permitirá aplicarlas en el aula durante los siguientes cursos escolares. |
Natalia Rosario |
|
Estefanía López | He podido trabajar los objetivos de mis programas específicos sobre expresión oral de una manera más rica y funcional. Al ser las actividades programadas paso a paso se facilita el proceso de transferencia al alumnado. |
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Escribe al lado de tu nombre los productos y/o evidencias resultantes de esta formación.
Productos/evidencias | |
Esther Mora | Como productos de esta formación en mi aula están todas las actividades que hemos desarrollado, ya que a través de ellas hemos trabajado la expresión oral de una forma mucho más rica que la que habitualmente trabajo en la asamblea. Uno de los productos o evidencias que más ha gustado a los alumnos/as ha sido la Exposición de un tema. |
María Dolores Salazar | Como producto de esta formación decir que ha sido muy grato ver como ha ido evolucioando el alumnado de tres años en la expresión oral. |
MªÁngeles Cid | Como producto de esta formación se ha visto evoluación en la expresión oral del alumnado. |
María Rodríguez | Como producto de nuestro trabajo hemos creado una secuencia de Unidades didácticas en las que se recogen todos los elementos curriculares, junto con los aspectos metodológicos que hemos llevado a la práctica con cada actividad. |
Natalia Rosario |
|
Estefanía López | He adquirido estrategias e ideas para poder trabajar la expresión oral durante todas mis sesiones. Se ha fomentado la comunicación en mi aula así como el intercambio entre los alumnos/as. Los alumnos/as se han sentido motivados por la realización de las actividades. |
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Aspectos interesantes a destacar | |
Esther Mora | Trabajar con compañeros/as de otros ciclos, teniendo una visión más rica de las actividades, y compartiendo las mismas con el alumnado interciclos. |
María Dolores Salazar | De no ser por la diversidad de actividades propuestas en este curso no me hubiese atrevido a exponerlas y a desarrollarlas con el alumnado de tres años. |
MªÁngeles Cid | La variedad de temas tratados a lo largo de todo el curso. |
María Rodríguez | Trabajas de forma cooperativa con los compañeros/as, estableciendo diferentes niveles de complejidad para una misma actividad. Me gustaría recalcar que ha sido muy motivador para el alumnado el tipo de actividades propuestas y que han participado activamente. |
Natalia Rosario |
|
Estefanía López | El carácter activo y participativo de las actividades desarrolladas las cuales han potenciado la participación de los niños/as. |
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Si tienes alguna propuesta de mejora puedes anotarlo al lado de tu nombre, y si te gustaría que se le diese coninuidad en el próximo curso escolar.
Propuestas de mejora SI NO | |||
Esther Mora | Conocer experiencias similares de otros | x |
|
María Dolores Salazar | Creo que sería de utilidad conocer testimonios de otros profesores que hayan trabajado en estas actividades o similares. Además, me gustaría que se le diese continuidad en el próximo curso escolar. | x |
|
MªÁngeles Cid | Conocer experiencias de compañeros y compañeras de otros centros. | x |
|
María Rodríguez |
| X |
|
Natalia Rosario |
|
|
|
Estefanía López | Solicitar la ayuda por parte del CEP para el trabajo de la expresión oral. | X |
|