Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El trabajo del lenguaje oral y escrito se lleva a cabo constantemente a lo largo del trabajo con nuestros alumnos/as por su importancia en todas las materias y la vida diaria. Para los docentes es esencial contar con recursos para poder trabajar la expresión oral de forma amena para, de esta manera, lograr la generalización de los contenidos trabajados.

 

Objetivos

- Escucha activa del alumnado los cuales consigan
adaptar su lenguaje a cada uno de los diversos contextos.
-Adquisición de conocimientos por parte de los alumnos y alumnas relativos a los diferentes usos lingüísticos y adquieran un dominio de la capacidad comunicativa utilizando todas las herramientas a su alcance: voz, postura, gesto, normas sociales, vocabulario, construcciones sintácticas nuevas, retórica etc.
¿- Integrar las destrezas aprendidas en todos los ámbitos de la vida (familiar, escolar, social) un lenguaje oral claro y conciso que le permita el éxito para alcanzar otros aprendizajes.

 

Repercusión en el aula

Llevando a cabo este grupo sobre el trabajo de la expresión oral, se logrará una mejora en la competencia lingüística de los alumnos/as caracterizado por una escucha activa del alumnado los cuales consigan adaptar su lenguaje a cada uno de los diversos contextos.
También trabajaremos la adquisición de conocimientos por parte de los alumnos y alumnas relativos a los diferentes usos lingüísticos y adquieran un dominio de la capacidad comunicativa utilizando todas las herramientas a su alcance: voz, postura, gesto, normas sociales, vocabulario, construcciones sintácticas nuevas, retórica etc.
¿Como docentes, vamos a adquirir distintas habilidades para el trabajo de la expresión así como contar con un banco de recursos para poder trabajar con los alumnos/as.

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios