Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo se crea para actualizar y crear material didáctico que los profesores utilicen en las clases de grupo. Los alumnos se benefician de la creación de música que les resulte interesante y motivadora y sobre todo, adecuada a cada formación instrumental. El grupo de trabajo se centrará también en ofrecer una aplicación didáctica de cada pieza creada, explicando cómo la trabajará el profesor en clase en función de la metodología y recursos empleados. Tendremos la oportunidad de aplicar en vivo y en directo nuestros proyectos musicales observando si funcionan y modificando aquellos aspectos que habría que mejorar. Además, todas las piezas serán actuzalidas y de moda y las emplearemos en conciertos didácticos que se vienen celebrando en el conservatorio todos los años. Con esto involucramos a los padres y a los alumnos en la vida del centro y hacemos que participen de forma activa en actividades extraescolares. Se trata pues de un grupo de trabajo con una doble vertiente: compositiva y didáctica.

Blogs Blogs

Atrás

Compromisos personales

¡Bienvenidos a todos y en especial a los profes que se incorporan este curso al claustro del CEM, Gregorio y Juanma!

1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos. 

Hemos conseguido reunirnos para organizar las futuras sesiones y los tiempos. Damos por finalizada la etapa de organización y toma de contacto (¡ya era hora!) y toca ponerse manos a la obra. Mi mayor interés como coordinadora ha sido hacer que los compañeros se familiaricen con la plataforma Colabora que este año funciona muy bien, así como explicar en qué consiste el grupo de trabajo y cómo desarrollarlo. 

2. Aplicación en el aula. 

Paralelamente hemos trabajado en el aula las piezas adecuadas a cada grupo y nivel y esperamos que todo lo que aprendamos nos sea de utilidad en el aula de forma inmediata. Quiero hacer hincapié en el enfoque didáctico y pedagógico de este grupo de trabajo, por lo que su aplicación en el aula va a ser la esencia de todo lo que hagamos. Queremos aprender nuevas técnicas de clase de grupo para motivar a los alumnos y hacer que el conservatorio funcione cada año mejor. Además, ahora contamos en tercero de profesional con nuevas asignaturas colectivas como la Música de Cámara donde los alumnos tienen más nivel y podemos profundizar en un trabajo más musical e interpretativo. 

3. Logros.

Poner en marcha este proyecto y organizar las tareas. 

4. Dificultades. 

Este año hemos empezado más tarde porque se creó después la comunidad colabora a pesar de que hemos ido trabajando individualmente. 

5. Propuestas de mejora.

Reunirnos al menos una vez al mes para que la comunicación entre los compañeros no se reduzca sólo a este chat sino que podamos hablar en persona y profundizar en algunas cuestiones. Otra propuesta de mejora es centrar nuestro interés en lo puramente pedagógico. 

6. Otros. 

Gracias a todos por participar y quedo a vuestra disposición para cualquier duda.  

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel Marín Fernández

Gabriel Marín Fernández

Foto de Lidia Colado Golderos

Lidia Colado Golderos

Foto de José Antonio Linero Hormigo

José Antonio Linero Hormigo

Foto de Mauricio López Mendoza

Mauricio López Mendoza

Foto de Juan Manuel Parras Urbano

Juan Manuel Parras Urbano

Foto de José Gregorio Herreros Miguel

José Gregorio Herreros Miguel