Buenos días;
Lllegados al ecuador del curso nos piden que realicemos una valoración. Como ya comentamos y cada uno expuso, en general coincidimos en ver las posibilidades que la temática de este grupo de trabajo ofrece a nuestra práctica educativa. Sin embargo, tenemos barreras que debemos superar: escasos recursos técnicos, mayor soltura en el manejo de las TIC, falta de tiempo para organizar estas actividades,...
Creo que debemos cambiar nuestro enfoque para que estas aplicaciones no se queden en algo anecdótico. De esta forma, al incorporándolas al inicio del curso a nuestra programación nos aseguramos usarlas, el alumnado las asumirá como otra terea más y las normalizará y nosotras adquiriremos más soltura. Coincido en nuestro gran handicap: necesitamos tabletas, por lo menos para el alumnado de un curso y elaborar con un horario de uso como hacemos con la biblioteca.
Para lo que nos queda de formación, propongo realizar un Concurso de Minicortometrajes con la aplicación Toontastic y para solventar nuestro gran problema he solicitado al CEP tablets que tienen a disposición de préstamo. De esta manera, organizaremos una actividad con un producto final en común. Ya os pasaré la información más detallada cuando Carmen me conteste. ¿Qué os parece?
Por mi parte, como coordinadora, sólo decir que me encanta ver que estais motivad@s y con ganas de aprender junt@s.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios
Carmen Loli