Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

PROFUNDIZACIÓN EN LA APLICACIÓN DEL CUADERNO DE SÉNECA, APLICACIÓN PASEN Y OTRAS APLICACIONES EDUCATIVAS

Blog Blog

Atrás

Revisión Grupo de Trabajo

           Buenos días; 

           Lllegados al ecuador del curso nos piden que realicemos una valoración. Como ya comentamos y cada uno expuso, en general coincidimos en ver las posibilidades que la temática de este grupo de trabajo ofrece a nuestra práctica educativa. Sin embargo, tenemos barreras que debemos superar: escasos recursos técnicos, mayor soltura en el manejo de las TIC, falta de tiempo para organizar estas actividades,... 

           Creo que debemos cambiar nuestro enfoque para que estas aplicaciones no se queden en algo anecdótico. De esta forma, al  incorporándolas al inicio del curso a nuestra programación nos aseguramos usarlas, el alumnado las asumirá como otra terea más y las normalizará y nosotras adquiriremos más soltura. Coincido en nuestro gran handicap: necesitamos tabletas, por lo menos para el alumnado de un curso y elaborar con un horario de uso como hacemos con la biblioteca. 

           Para lo que nos queda de formación, propongo realizar un Concurso de Minicortometrajes con la aplicación Toontastic y para solventar nuestro gran problema he solicitado al CEP tablets que tienen a disposición de préstamo. De esta manera, organizaremos una actividad con un producto final en común. Ya os pasaré la información más detallada cuando Carmen me conteste. ¿Qué os parece?

           Por mi parte, como coordinadora, sólo decir que me encanta ver que estais motivad@s y con ganas de aprender junt@s.

                                                           Un saludo y gracias por vuestros comentarios

                                                                                                          Carmen Loli

 

Comentarios
Añadir comentario
Sara María Castro Ruiz
Carmen Loli, me parece super bien que puedan dejarnos tablets para poder realizar el trabajo con los alumnos, ya que yo no tengo y me era imposible llevar a la práctica las aplicaciones trabajadas. Ya nos vas diciendo.
Sobre los minicortometrajes, me parece una idea muy interesante y motivadora y creo que puede quedar un trabajo final muy bueno.
Publicado el día 18/03/19 14:00.
Mª del Pilar Navarro Romero
Este curso nos está dando a conocer nuevos recursos para utilizar en el aula con nuestro alumnado. Estos recursos, en forma de aplicaciones, resultan de gran utilidad dado el entorno tecnológico que nos rodea actualmente.
En mi caso, yo uso algunos medios tecnológicos, como la pizarra digital y la tablet (donde uso idoceo para la evaluación y ClassDojo para el alumnado) peor no tenía conocimiento de más aplicaciones que pudiera usar con mi alumnado.
Considero que estas aplicaciones que estamos conociendo nos ofrecen múltiples posibilidades para hacer llegar el conocimiento a nuestro alumnado y todo, de una forma lúdica, a la vez que están desarrollando su competencia digital.
Pero si hay algo que mejorar es que para poder usarlas en clase se necesita una tablet para cada niño/a, lo que no simeore es posible. Con las tabletas que nos ofrece el cep es posible que podamos empezar a aplicar estos recursos más fácilmente en clase.
En cuanto al concurso de cortometrajes, nos pondremos a ello en cuanto nos des las indicaciones para hacerlo.
Un saludo
Publicado el día 18/03/19 17:38.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.