Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
En las primeras sesiones hemos concretado los contenidos que íbamos a tratar en la formación en centro, hemos compartido prácticas en el aula basadas en metodologías activas como aprendizaje cooperativo, gamificación y aprendizaje basado en proyectos y hemos impulsado y organizado un Proyecto Interdisciplinar de Centro cuyos productos finales serán vendidos para recaudar dinero para una asociación benéfica de nuestra localidad. Durante el segundo y el tercer trimestre vamos a recibir formación externa por parte de D. Víctor Peralta Nebro , secretario del IES Salvador Rueda y colaborador del CEP Axaquía. Consideramos esta formación prioritaria ya que es nuestro tercer curso de formación en centro.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
En general el grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro es positiva. El claustro está muy implicado en el Proyecto de Centro y aprovechamos cualquier momento para perfilar y coordinar las actuaciones planificadas.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Grado de ejecución |
Elaboración de un programa de actuación. | Primer trimestre | REALIZADO |
Coformación sobre buenas prácticas. | Todo el curso | EN PROCESO |
Desarrollo por cada profesor de buena práctica educativa. | Segundo y Tercer trimestre | EN PROCESO |
Seguimiento y colaboración de prácticas educativas. | Segundo y Tercer trimestre | EN PROCESO |
Incorporar en la evaluación procedimientos, indicadores e instrumentos dirigidos a evaluar el uso de las nuevas metodologías. | Segundo y Tercer trimestre | EN PROCESO |
Puesta en común de los resultados del proyecto. | Tercer trimestre | EN PROCESO |
Elaboración del plan de actuación y plan de formación para el próximo curso. | Tercer trimestre | EN PROCESO |
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
En general el grado de ejecución de las actuaciones planificadas en el aula es satisfactoria. Parte del claustro se está animando a poner en práctica metodologías activas que se salen de su zona de confort. ¡ Hasta cuatro profesoras hemos estado realizando aprendizaje cooperativo simultáneamente en diferentes clases!