Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos:

La valoración del grado de consecución de los objetivos planteados en la fase inicial del proyecto es muy satisfactoria.

La formación ha favorecido trabajar sobre las líneas de trabajo que queremos llevar a cabo en el centro, ha fomentado el uso de las metodologías activas y la cooperación entre compañeros, ha beneficiado el diseño de unidades didácticas en el módulo de evaluación de la plataforma Séneca, ha impulsado el conocimiento compartido, el aprendizaje entre iguales y el trabajo colaborativo y ha servido para aprender diferentes mecanismos de evaluación por competencias.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido:

Gracias a las sesiones de formación entre iguales y el trabajo colaborativo entre compañeros hemos conseguido coordinar y llevar a cabo un mercadillo solidario como Proyecto Interdisciplinar de Centro.

Si bien el resultado final, con la recaudación conseguida, ha sido todo un logro, lo más significativo ha sido la solidaridad e implicación que de la comunidad educativa en este proyecto .

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido:

La incorporación de las metodologías activas  en el aula ha sido significativa. a participación del profesorado y su contribución para poner en práctica metodologías activas dentro del aula ha sido muy provechoso.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado:

 Hemos elaborado UDIs con el módulo de evaluación de competencias de la plataforma Séneca y hemos aprendido además a usar varias herramientas como Corrubrics y aplicaciones como Edmodo, Mentimeter, Kahoo, etc que nos serán de mucha utilidad en nuestro trabajo.

Dificultades encontradas:

Inicialmete no tuvimos formador externo, tampoco contamos con equipos informáticos adecuados y la red Wifi tenía muchos problemas.

Oportunidades de mejora:

Proveer de recursos tecnológicos para facilitar nuestra formación.

Como propuesta para el próximo curso: 

continuar la formación en centro profundizando en el uso del cuaderno del profesorado de Séneca, la evaluación por competencias, desarrollo de UDIs, evaluación y metodologías activas.

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