Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos en nuestro grupo de trabajo se han alcanzado de forma satisfactoria en cuanto al trabajo colaborativo entre el profesorado, análisis de las metodologías y recursos utilizados, así como la puesta en común del material elaborado.

 

Nivel de interacción entre los participantes

A pesar del inconveniente  del escaso tiempo en común, hemos podido compartir nuestras experiencias y modificarlas en función de los logros y dificultades observados.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación de la metodología y los recursos elaborados ha sido buena, salvando los fallos ocasionales de los medios informáticos. Ha resultado atractivo para el alumnado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La dinamización de las clases ha supuesto una buena motivación para el alumnado, que va adquiriendo de forma progresiva un hábito de trabajo y facilitando el aprovechamiento del tiempo de las clases.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El alumnado ha estado motivado y ha disfrutado practicando con el vocabulario y estructuras sencillas del idioma alemán en las áreas de ciencias naturales y ciencias sociales. Los resultados académicos han sido, en general, bastante buenos. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El uso de internet como recurso ha sido muy motivador, sobre todo algunos vídeos y canciones infantiles ("Hurra Kinderlieder" , "krabbelwiese-blogspot", "islcollective", ...). También han resultado motivadores los juegos de patomimas y memory.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Disponer de un horario semanal para la preparación de material que nos ayude en la coordinación entre el profesorado. 

Poder disponer de ordenadores para el alumnado que permita realizar algunas actividades de forma individual o por parejas.

Continuar con el grupo de trabajo en el curso próximo y contar con la colaboración de ponentes externos que nos muestren metodologías que funcionen en otros centros de lengua alemana.

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