Grupos de trabajo
Durante la realización de este proyecto, se va a tratar de digitalizar varios aspectos diarios en el aula, tanto de comunicación con el alumnado, padres y madres o tutores legales y claustro de profesores del IES Ben Al Jatib, como la información enviada a los alumnos y alumnas tales como fechas importantes (exámenes, salidas extraescolares), fotocopias de ampliación de las diferentes unidades didácticas, lecturas complementaria o de ampliación creative commons, la documentación del centro tales como programaciones didácticas, actas de tutorías, información individualizada a las familias del alumnado, etc. Así mismo, tratar de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje mediante el uso de las nuevas TIC, gamificandolo, mediante usando de aplicaciones gratuitas e integrándolo todo en una plataforma enfocada a la enseñanza como es G suite for Education, concretamente Google Classrroom. La idea de llevar a cabo este grupo de trabajo es adaptar al centro a la nuevas Tecnologías beneficiándose de este modo el personal docente (herramientas TIC para la función docente), alumnado(mejorando el proceso enseñanza aprendizaje y adquisición de competencias clave como CD) y familias agilizando los sistemas de comunicación entre todos. Así mismo tratar de reducir el uso del papel en el centro en la mayor medida posible con los beneficios ambientales, económicos y de agilidad que ello conlleva. Para ello se va a usar diferentes herramientas como el portal Séneca y G suite for Education de Google (Google Classroom), tratando de elegir la mejor opción en cada caso, y valorando tanto los aspectos positivos como negativos de cada uno.