Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Durante la realización de este proyecto, se va a tratar de digitalizar varios aspectos diarios en el aula, tanto de comunicación con el alumnado, padres y madres o tutores legales y claustro de profesores del IES Ben Al Jatib, como la información enviada a los alumnos y alumnas tales como fechas importantes (exámenes, salidas extraescolares), fotocopias de ampliación de las diferentes unidades didácticas, lecturas complementaria o de ampliación creative commons, la documentación del centro tales como programaciones didácticas, actas de tutorías, información individualizada a las familias del alumnado, etc. Así mismo, tratar de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje mediante el uso de las nuevas TIC, gamificandolo, mediante usando de aplicaciones gratuitas e integrándolo todo en una plataforma enfocada a la enseñanza como es G suite for Education, concretamente Google Classrroom. La idea de llevar a cabo este grupo de trabajo es adaptar al centro a la nuevas Tecnologías beneficiándose de este modo el personal docente (herramientas TIC para la función docente), alumnado(mejorando el proceso enseñanza aprendizaje y adquisición de competencias clave como CD) y familias agilizando los sistemas de comunicación entre todos. Así mismo tratar de reducir el uso del papel en el centro en la mayor medida posible con los beneficios ambientales, económicos y de agilidad que ello conlleva. Para ello se va a usar diferentes herramientas como el portal Séneca y G suite for Education de Google (Google Classroom), tratando de elegir la mejor opción en cada caso, y valorando tanto los aspectos positivos como negativos de cada uno.

Blogs Blogs

Atrás

Grabando tus videos de una manera fácil

Tal y como os mostré en la sesión, Screen o cast matic es una herramienta fácil y simple que nos puede ayudar a grabar pequeñas explicaciones.  

 

Ir a https://screencast-o-matic.com/

  • Pulsar en el botón "Start recording for free" 
  • Pulsar en "Launch free recorder" 
  • Aquí ya nos aparecerá el recuadro que indica el área de grabación (lo podemos ajustar ) y ellas opciones desplegadas
  • Pulsamos el botón rojo de grabar. 
  • Al acabar la grabación pulsamos en "hecho" 
  • Finalmente "guardamos archivo" y después de elegir ubicación pulsamos en "publicar" 

Espero os haya servido de ayuda

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Marta Carmen López Artero

Marta Carmen López Artero

Foto de Eduardo Pedro Cruz Rus

Eduardo Pedro Cruz Rus

Foto de María Trinidad Aneas Ruiz

María Trinidad Aneas Ruiz

Foto de María Encarnación Martín Sánchez

María Encarnación Martín Sánchez

Foto de Silvia Alzueta García

Silvia Alzueta García

Foto de M Carmen Centeno González

M Carmen Centeno González

Foto de Víctor Manuel Hernández Ingelmo

Víctor Manuel Hernández Ingelmo

Foto de Irene Jiménez Martín

Irene Jiménez Martín

Foto de María Dolores Montalbán Pascual

María Dolores Montalbán Pascual

Foto de María Belén Marín Contreras

María Belén Marín Contreras

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos