Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Las actuaciones planificadas se están desarrollando en su totalidad. Hay que reseñar que ha habido que realizar algún cambio de fecha en alguna sesión, pero se ha cumplido a posteriori con su desarrollo.
Actualmente, estamos en el ecuador de la formación. Ya hemos asistido tanto a sesiones de trabajo, como a actuaciones con asesoramientos externos.
Queda pendiente la parte más creativa por parte del profesorado, divididas en actuaciones propias del profesorado del centro, y un asesoramiento externo sobre el Procesamiento de la Información.
Además, quisiera hacer mención especial a nuestro asesor del Cep, José L. Herrador Lindes, por sus diferentes aportaciones a la formación(presenciales, recursos, seguimiento, dudas¿), trabajo sin el cual no sería posible el desarrollo y la puesta en marcha de esta formación.
Por otro lado, resaltar el gran trabajo y dedicación del profesorado hacia la formación, ya que están completando sus compromisos iniciales con trabajos individuales, grupales, Colabora, ¿.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
La valoración sobre el grado de ejecución de las actuaciones planificadas en el Proyecto de la Formación en Centro es muy positiva, por el gran interés y motivación que están generando las distintas actuaciones en nuestro profesorado. Este interés y motivación se está trasladando a las aulas.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
- Aspectos positivos: Aclaración de conceptos relacionados con los diferentes elementos de la UDI, inclusión de estrategias metodológicas como la aplicación de técnicas cooperativas informales, agrupamientos, cohesión¿ aspectos que repercuten en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Dificultades: quizás las especialidades se vean con más dificultad para aplicar diferentes elementos metodológicos en sus clases., aunque adaptan en todo momento dependiendo de las circunstancias, además de trabajar unidos los diferentes miembros de los equipos docentes, ciclos...