Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones planificadas se están desarrollando en su totalidad. Hay que reseñar que ha habido que realizar algún cambio de fecha en alguna sesión, pero se ha cumplido a posteriori con su desarrollo.

Actualmente, estamos en el ecuador de la formación. Ya hemos asistido tanto a sesiones de trabajo, como a actuaciones con asesoramientos externos.

Queda pendiente la parte más creativa por parte del profesorado, divididas en actuaciones propias del profesorado del centro, y un asesoramiento externo sobre el Procesamiento de la Información.

Además, quisiera hacer mención especial a nuestro asesor del Cep, José L. Herrador Lindes, por sus diferentes aportaciones a la formación(presenciales, recursos, seguimiento, dudas¿), trabajo sin el cual no sería posible el desarrollo y la puesta en marcha de esta formación.

Por otro lado, resaltar el gran trabajo y dedicación del profesorado hacia la formación, ya que están completando sus compromisos iniciales con trabajos individuales, grupales, Colabora, ¿.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración sobre el grado de ejecución de las actuaciones planificadas en el Proyecto de la Formación en Centro es muy positiva, por el gran interés y motivación que están generando las distintas actuaciones en nuestro profesorado. Este interés y motivación se está trasladando a las aulas.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

 

  • Aspectos positivos: Aclaración de conceptos relacionados con los diferentes elementos de la UDI, inclusión de estrategias metodológicas como la aplicación de técnicas cooperativas informales, agrupamientos, cohesión¿ aspectos que repercuten en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Dificultades: quizás las especialidades se vean con más dificultad para aplicar diferentes elementos metodológicos en sus clases., aunque adaptan en todo momento dependiendo de las circunstancias, además de trabajar unidos los diferentes miembros de los equipos docentes, ciclos...                       
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Sergio Rodríguez Varela
Mi nombre es Sergio Rodríguez Varela.
Las actividades realizadas en la formación han girado en torno a aspectos metodológicos tales como el Aprendizaje Cooperativo, la Taxonomía de Bloom, las Inteligencias Múltiples de E. Gardner, la gamificación, los elementos que conforman una UDI... Lo anteriormente mencionado, lo he ido introduciendo y aplicando a mi trabajo diario siempre dentro y adaptado las posibilidades tanto de mi alumnado como del centro. En éstos momentos nos encontramos inmersos el desarrollo de la UDI 3 que gira en torno a la historia.
Desde mi perspectiva personal, creo que hasta el momento estoy cumpliendo con mi compromiso alcanzado al comienzo de la formación y llevo al día todas y cada una las tareas planteadas.
Un abrazo.
Sergio.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/02/19 11:08.
María Elena Viedma Almagro
El curso me está pareciendo hasta el momento muy interesante. Es un tipo de metodología que tenía muchas ganas de conocer y empezar a trabajar en mis clases. Las sesiones que realizamos en el colegio son muy amenas y divertidas y todos estamos muy motivados. Hasta el momento he empezado a realizar en mis clases algunas dinámicas de grupo y quiero empezar a poner en práctica algunas técnicas formales sencilla. Por otra parte estamos realizando también el desarrollo de la UDI 3 y estamos muy interesados en realizar cosas que nunca antes habíamos realizado (scaperoom).
Creo que estoy cumpliendo hasta el momento con mi compromiso y llevando al día las tareas que se nos han planteado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/02/19 13:49 en respuesta a Sergio Rodríguez Varela.
Fátima Prados Giráldez
Mi nombre es Fátima Prados Giráldez. Además, de ser la coordinadora de la formación, participo como miembro de la misma. Hasta ahora he adquirido muchos conocimientos sobre gamificación, taxonomía de Bloom, IIMM, Aprendizaje Cooperativo... Todo ello formado por bibliografía, infografías, recursos apps, ... En el aula he ido aplicando elementos varios sobre todo lo adquirido en la medida de las posibilidades que ofrece el centro. Actualmente, estoy al día en las actividades de Colabora, atendiendo a mi compromiso inicial.

Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/02/19 13:53 en respuesta a María Elena Viedma Almagro.
Asunción Peña Elul
Hola soy especialista de Educacaión Infantil, estoy muy contenta por llevar a cabo esta formación, creo que me esta siendo de mucha utilidad para mi trabajo diario de clase y es una metodología innovadora y muy motivadora para mis alumnos en el proceso de enseñanza -aprendizaje. De alguna forma yo aplicaba en mi aula algunas técnicas del cooperativo pero me queda mucho por aprender y se que lo voy a conseguir con esta formación, atendiendo siempre a mi compromiso inicial... un saludo...
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/03/19 19:11 en respuesta a Fátima Prados Giráldez.
José Rosendo Carmona Camacho
Hola buenos días, soy José Rosendo Carmona.
Hasta el momento todo lo que se está realizando en la formación está basado en el aprendizaje de nuevas metodologías para ser aplicadas en las aulas como puede ser el Aprendizaje Cooperativo, la Taxonomía de Bloom, las inteligencias de Gadner, actividades y aplicaciones gamificadoras... Todas ellas nos están sirviendo de gran utilidad para introducirlas en mi práctica diaria y he de destacar que todo lo que se está planteando al alumnado está consiguiendo gran aceptación. Espero seguir aprendiendo más sobre metodologías actuales y he de decir que hasta el momento llevo al día todas las tareas que están siendo planteadas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 12:25.
Elena Cabeza Casado
Hola mi nombre es Elena Cabeza Casado, tutora de 3º de Ed. Primaria.
Hasta hoy en día la formación me está pareciendo muy interesante puesto que se está basando en el conocimiento de nuevas metodologías, actividades gamificadoras del aprendizaje, utilidad de la taxonomía de Bloom y las Inteligencias múltiples de Gadner. Todo este conocimiento también se está aplicando en el trabajo diario en el aula, suponiendo una motivación muy positiva para el alumnado`, por lo que seguiré trabajando, en la medida de lo posible y de una forma progresiva, durante el resto del curso.
Espero seguir aprendiendo mucho en este curso y seguir realizando las tareas que plantea la formación atendiendo así a mi compromiso inicial
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/19 14:00.
María Dolores París Pérez
Me llamo Loles Paris Pérez. El progreso de esta formación relacionada con el aprendizaje cooperativo y la gamificación me resulta muy positiva por el aprendizaje que estoy adquiriendo. Pero a la vez encuentro dificultad al realizar en papel el cuadro para elaborar las UDIS relacionadas con la Taxonomia de Bloom y las inteligencias múltiples, tengo muchas ideas pero me cuesta plasmarlo en ese cuadro. Me queda por aplicar bien en el aula las técnicas de aprendizaje cooperativo, si he trabajado con algún agrupamiento pero levemente . Espero en breve poner en práctica algunas técnicas más.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/19 11:18.
Rosario María Martínez Fuentes
Mi nombre es Rosario Maria Martínez Fuentes y soy tutora de infantil .
Hasta éste momento el curso me está pareciendo ameno e interante . Es un tipo de metodología nueva que quería conocer, ya que considero que es dinámica y muy motivadora para el alumnado, por lo que intentaré trabajar algunas tecnicas y dinámicas de grupo. Espero seguir aprendiendo y a ser posible llevarlo a la práctica.
Por ahora creo que estoy cumpliendo con mi compromiso inicial.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/19 12:10.
Mercedes Fernández Garvín
Mi nombre es Mercedes Fernández Garvín, soy tutora de 4º de Educación Primaria. Por ahora la formación me está pareciendo muy fructífera, puesto que según mi punto de vista, es necesario incluir en nuestra rutina diaria en el aula nuevas metodologías y gamificar el aprendizaje, para que tanto el alumnado como el profesorado se encuentren más motivados en el día a día en el proceso de enseñanza y aprendizaje.En cuanto a la taxonomía de Bloom y las Inteligencias múltiples de Gadne, estamos incorporándolas en cada una de las UDIS y trabajándolas, ayudándonos mutuamente todo el claustro para resolver las dudas que puedan surgir. Próximamente intentaré poner en práctica algunas de las técnicas aprendidas basadas en el aprendizaje cooperativo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/19 18:06.