Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Aprender a gestionar las emociones en nosotros/as mismos/as y enseñar a hacerlo al alumnado en colaboración con las familias.

Blog Blog

Atrás

Bienvenida y Primeras consideraciones

Compañeras, compañeros:

 

Ya está aprobada la Formación en Centro. La siguiente tarea es la elaboración del Proyecto para autoformación. Según las instrucciones, el proyecto tiene que estar elaborado y subido en Colabora antes del 30 de noviembre. Con el objeto de colaborar en la elaboración de los proyectos, en el CEP de Almería hemos establecido las siguientes fechas:

 

  • Entrega de borradores de proyectos: hasta el 21 de noviembre.

  • Periodo de modificación de proyectos: del 21 al 27 de noviembre.

  • Subida de proyectos en Colabora: hasta el 29 de noviembre.

Con respecto al proyecto, enlazo un documento colaborativo con el fin de construir juntos el mismo:

https://docs.google.com/document/d/1SM7ky7P_V4WwVgeWfhuzFMeIzNTj_2txelzkniSQOyE/edit?usp=sharing

Los coordinadores sólo tienen que escribir en él. Los cambios se guardan automáticamente.

Se recomienda que los coordinadores concierten una primera cita con los componentes de la autoformación y realicen una dinámica para establecer un primer borrador ya que se trata de un proyecto en el que deben colaborar todas y todos (enlace con un ejemplo de dinámica) del mismo. En este enlace encontrarás el ejemplo de dinámica:

https://docs.google.com/document/d/1hakzcZoopYJlJi240cSZDc_Xyvfg3yQutI8TSjex7WE/edit?usp=sharing

El guión de proyecto aparecerá en la plataforma Colabora. Una vez elaborado  el documento compartido bastará con copiar y pegar en Colabora. Una de las partes más importantes del proyecto son las tareas que realizará el profesorado. Para diseñarlas, hay que tener en cuenta dos cuestiones:

  • Que una Formación en centro certifica un máximo de 80 horas y un mínimo de 40, con lo que las tareas tienen que estar acordes a esta carga horaria. Hay unas tareas y actuaciones mínimas, cada miembro de la Formación en Centro puede organizarse individualmente dentro del proyecto común de Formación

  • Que el grupo de trabajo es una actividad de formación del profesorado y, por tanto, las tareas tienen que estar orientadas a ello.

Por otro lado, en el CEP de Almería se desarrollará una actividad formativa cuyo objetivo es el acompañamiento de las coordinaciones de Formaciones en centro que quizá sea de tu interés. En breve la convocaremos oficialmente.

Cualquier cuestión que tengas, me dices.

Un CEPsaludo.

DOCUMENTOS ANEXOS:

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.