Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

   No se han alcanzado todos los objetivos propuestos parta este grupo de trabajo. El alumnado tiene dificultad en el  manejo del ordenador en cuanto a realizar documentos, guardar y adjuntar archivos en un correo electrónico, por lo que nos hemos centrado en trabajar de manera autónoma el artículo, búsqueda en internet, creación de un documento de texto, incluir fotografía y adjuntar  archivo y enviar correo electrónico. Además hemos dado prioridad a la entrega del artículo en un formato uniforme para todos, lo que ha llevado al manejo de tipo de letra, tamaño, negrita, subrayado y centrado de texto.

 

Nivel de interacción entre los participantes

   Hace falta más participación en la plataforma Colabora, pero creo que estamos en un tiempo en que funcionamos mejor a través de los teléfonos moviles y el tener que hacerlo a través del ordenador ha dificultado una mayor participación.

   El grado de participación entre los componentes ha sido bueno. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

   El trabajo con el ordenador es una forma de trabajar muy motivadora. El alumnado del Aula Específica y de la Formación Básica Específica se reúnen una vez a la semana, muy interesados por la realización de artículos y estar informados de noticias interesantes que a veces no las pueden ver por la televisión, se informan sobre noticias de superación, avances médicos y la  influencia del hombre en el medio ambiente.

   Con esta actividad hemos conseguido que el alumnado utilice el ordenador y elabore un trabajo que se expone en el Centro para toda la comunidad educativa.

    

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

   El alumnado es más autónomo en el manejo del ordenador, tanto navegar como la cración de documentos, y en el intercambio de información a través del correo electronico.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

   Se han elaborado alrededor de ochenta artículos con noticias de impacto social, humano, deporte, personajes destacados y  artículos de investigación. Todo a través del ordenador dando lugar a su manejo de manera más autónoma. Hemos tomado conciencia

   A veces el trabajo se ha realizado por parejas, muy interesante el trabajo en equipo y la ayuda que se prestan.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

   Lo más interesante ha sido ver al alumnado trabajar de manera autónoma en estos últimos momentos en el artículo que ellos han elegido de unas propuestas dadas. investigar y obtener un  artículo final para poder exponerlo en el mural.

   Ha sido un proceso lento de adquisición de destrezas en el manejo del ordenador pero muy satisfactorio al final. 

   Los artículos expuetos han dado visibilidad a noticial de menor alcance en los medios de comunicación pero muy interesantes acerca de nuestro planeta, historias de superación, mujeres que destacan en sus campos y que no obtinen el suficiente reconocimiento.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

- Un ordenador por cada alumno, para que cada uno pueda elaborar su propio artículo según sus intereses.

- Mayor difusión del trabajo realizado por estos alumnos en el resto de cursos del Instituto: algunos artículos pueden ser centro de debate en algunas tutorías o de una mayor investigación por parte del resto de alumnado del Centro.

- Trabajar también entrevistas a personas que forman parte de nuestra comunidad educativa.

- Participación en Colabora de una manera mas rápida.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios