Grupos de trabajo

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Hoy día, las dificultades en la comprensión lectora son una clara debilidad para muchos de los alumnos/as que forman parte del sistema educativo actual. Sin embargo, en muchas aulas este concepto parece caer en el olvido ya que se priorizan otros aspectos como estimular velocidad lectora eficaz o realizar una conversión grafema-fonema perfecta, quedando como un objetivo secundario la enseñanza de la lectura. La comprensión lectora implica un proceso donde el objetivo principal es entender lo que leemos y ser capaces de interpretar lo que quiere transmitir el texto, es decir, saber de que habla el autor, y con que intención o propósito lo dice. Por ello, debemos prestar especial atención a esta debilidad que inunda muchas de las aulas actuales que están formando buenos lectores y no buenos comprendedores.Se trata de una revisión de lo que estamos haciendo para ver qué podemos mejorar en nuestra metodología.

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Fuerza para lo que queda

Buenos días. El motivo de publicar este breve comentario es de estar contento y orgulloso de que esto se pueda retomar y seguir investigando y reflexionando juntos para mejorar nuestra práctica docente. Es una gran oportunidad de abrir nuevos caminos y me alegro mucho de que hayamos podido continuar con esta labor, pese a las dificultades. Un saludo a tod@s y mucho ánimo, que seguro que lo hacemos muy bien
Comentarios
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María Jesús López Carrillo
Gracias, Jaime, se me encomienda una labor ardua, pero con todas las buenas prácticas que estamos llevando a cabo, la voluntad y el interés que tenemos, creo que podemos remontar y llevar a cabo el proyecto de este grupo. Poco a poco hacemos un gran camino y unas bases para mejorar y enriquecernos en algunos aspectos de nuestra práctica.
Publicado el día 19/03/19 15:38.

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