Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Hoy día, las dificultades en la comprensión lectora son una clara debilidad para muchos de los alumnos/as que forman parte del sistema educativo actual. Sin embargo, en muchas aulas este concepto parece caer en el olvido ya que se priorizan otros aspectos como estimular velocidad lectora eficaz o realizar una conversión grafema-fonema perfecta, quedando como un objetivo secundario la enseñanza de la lectura. La comprensión lectora implica un proceso donde el objetivo principal es entender lo que leemos y ser capaces de interpretar lo que quiere transmitir el texto, es decir, saber de que habla el autor, y con que intención o propósito lo dice. Por ello, debemos prestar especial atención a esta debilidad que inunda muchas de las aulas actuales que están formando buenos lectores y no buenos comprendedores.Se trata de una revisión de lo que estamos haciendo para ver qué podemos mejorar en nuestra metodología.

Blogs Blogs

Atrás

Próxima sesión en Abril

Ya nos queda poquito, asi que os recuerdo que la próxima sesión será el día 1 de Abril.

Llevaremos el progreso de nuestras planificaciones del /los texto/s seleccionado / s y la lectura para reflexionar

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Javier García Blanca

Javier García Blanca

Foto de María de la Cruz Rodríguez Alcaraz

María de la Cruz Rodríguez Alcaraz

Foto de María Jesús López Carrillo

María Jesús López Carrillo

Foto de María Efigenia López Domínguez

María Efigenia López Domínguez

Foto de María Luz Casares Torres

María Luz Casares Torres

Foto de María Victoria Guirado Rabell

María Victoria Guirado Rabell

Foto de José Jaime López Rodríguez

José Jaime López Rodríguez

Foto de Enrique José García Terriza

Enrique José García Terriza

Foto de Regina Jerome-Ihuaru Buepano

Regina Jerome-Ihuaru Buepano

Foto de María Miralles Molina

María Miralles Molina

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos