Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se ha conseguido de manera suficiente el objetivo inicial que se planteaba en el proyecto referente a incorporar nuevas herramientas digitales para facilitar el seguimiento y la evaluación del alumnado.   

Por otro lado se ha integrado el uso de apps para la evaluación del alumnado lo que ha facilitado la labor docente.  

A lo largo del proyecto se ha aumentado el número de herramientas que se habían planteado de forma inicial gracias al trabajo colaborativo de los integrantes del proyecto lo que lo ha hecho más enriquecedor. 

El uso de estas herramientas facilita la labor docente, motiva al alumnado y permite llevar un mejor seguimiento del progreso del alumnado. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido elevado ya que se ha producido mucho intercambio de información entre los componentes del grupo de trabajo. Es cierto que, al ser un centro pequeño, la principal vía de comunicación entre los miembros se ha producido en la sala de profesores en las reuniones y también de manera informal. 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Ha sido muy satisfactorio comprobar cómo tras ver las diferentes aplicaciones que teníamos planificadas de forma mensual, los integrantes del grupo de trabajo las han ido poniendo en práctica en sus clases con resultados muy satisfactorios. La motivación del alumnado se ha visto incrementada como consecuencia de la utilización de las aplicaciones.  La evaluación se ve facilitada y el seguimiento del alumnado se lleva a cabo de forma más individualizada y detallada. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

-Mayor interacción con el alumnado, los discentes son más protagonistas con el uso de éstas aplicaciones. 

-Incorporación de la teoría de las diferentes asignaturas de una forma lúdica. 

-Mejora de la moticavación e implicación del alumnado en el apartado teórico. 

-Desarrollo de la autonomía del alumnado. 

-Mejora el conocimiento del alumnado de la evolución de su rendimiento a lo largo del todo el curso. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

-Incorporación de los formularios en Google Classroom a la dinámica de la clase.  

-Elaboración de una batería de preguntas tipo test en Plickers. 

-Corrección de exámenes de forma inmediata con app ZipGrade. 

-Creación de vídeos con la app Edpuzzle. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacaría la colaboración que se ha producido entre los integrantes del grupo de trabajo. Todo el mundo ha compartido tanto  sus dificultades a la hora de llevar las aplicaciones al aula como sus descubrimientos derivados de su puesta en práctica y también propuestas de mejora. 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

-Como aspecto susceptible de mejora propondría haber complementado el grupo de trabajo con alguna ponencia o taller práctico.  

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