Estimados/as compañeros/as
Además de la retroalimentación que podamos darnos unos a otros en el grupo de trabajo es recomendable (siguiendo las instrucciones que regulan la autoformación, y según los requisitos de la ¿valoración cualitativa¿), hacer una serie de lecturas. La asesoría de referencia, para orientarnos en los comentarios posteriores, nos envía un modelo con algunas cuestiones que nos podemos plantear tras la revisión de los enlaces:
- ¿Te ha resultado de interés el texto? Por qué?
- Destaca la frase o párrafo que crees que sumariza el contenido y objetivo de este texto. ¿Por qué has realizado dicha elección?
- ¿Qué relación ves entre la lectura y tu rol docente actual? ¿Crees que podrías incorporar algo nuevo?
- ¿En qué forma crees que mejora (o puede mejorar) la práctica de aula?
- ¿Cómo afectaría al proceso de enseñanza/aprendizaje del alumnado los cambios y/o mejora que se propone en este texto?
- Cualquier otra pregunta que se considere relevante para desentrañar el contenido/objetivo del auto/a de el texto propuesto.
Las lecturas que os propongo son las siguientes:
Para que los comentarios y reflexiones que hagamos sobre algunas de estas lecturas sean más fluidos, y con el interés de que utilicemos otra herramienta más de la plataforma, os incluyo aquí el enlace del foro que he puesto a vuestra disposición para esta tarea:
FORO
Saludos