Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo enfocado a la elaboración e implementación de UDI en el aula, favoreciendo el uso de metodologías activas en clase, haciendo al alumnado protagonista activo de su aprendizaje.

Blogs Blogs

Atrás

UDI 1: Nos organizamos y creamos. Compartimos.

Comentario del desarrollo de las últimas tareas de la UDI: la investigación, el diseño de la parte del mural correspondiente a cada grupo y la exposición del mismo al resto de compañeros/as.
Comentarios
Añadir comentario
Eva María Romero Vázquez
El resultado final de las últimas tareas de la UDI sobre el mural de la Edad Media ha sido muy positivo ya que el alumnado ha hecho un muy buen trabajo, teniendo en cuenta el perfil de la clase (con más del 50 % con más de tres materias suspensas). Todos/as realizaron su parte del proyecto, todos/as presentaron al resto de compañeros/as sus trabajos y entre todos/as creamos el mural, imágenes que se pueden observar en Recursos. Al proponerles participar en las Jornadas de las Humanidades más de la mitad se ofreció para participar y ayudar en lo que hiciera falta: el jueves 2 de mayo serán los comisarios encargados de exponer al alumnado visitante de 2º ESO los pergaminos elaborados tras la investigación, tendremos alumnos/as disfrazados de la época (damiselas, caballeros, escribas, monjes, rey y reina...) y otros/as se encargarán de realizar una pequeña teatralización de la ceremonia de nombramiento de caballero. Todo esto demuestra lo involucrados en el proyecto y lo mucho que han aprendido a través de esta metodología.
Publicado el día 28/04/19 16:29.
Sergio Daniel Lozano Fernández
La iniciativa está siendo un éxito y el alumnado está motivadísimo. Estoy convencido de que de esta forma sí se adquiere un aprendizaje significativo real.
Publicado el día 1/05/19 20:19.
Ana Margallo Ros
Estoy totalmente de acuerdo. Creo que las jornadas de las Humanidades han dado la visibilidad necesario a este proyecto, permitiendo a la misma vez que los alumnos se sientan realizados y satisfechos con su trabajo. Creo que todos han estado involucrados en el proyecto y esto ha permitido que se produzca un verdadero aprendizaje, tal y como señala Sergio.
Publicado el día 20/05/19 14:07 en respuesta a Eva María Romero Vázquez.
Yolanda Arruñada López
El resultado final de la tarea del mural ha sido desigual en 3º ESO C. Mientras qe algunas parejas si han captado la esencia de lo que se pedía en el mural, otras, aunque han hecho un buen trabajo de investigación no han sabido plasmarlo en el mural.
Publicado el día 20/05/19 16:16.
Pablo Isidro Burgos Fuentes
En líneas generales estoy muy satisfecho con el resultado del grupo 3ºA. El resultado obtenido tras la Jornadas de Humanidades ha sido muy positivo puesto que el alumnado se mostraba satisfecho con todo lo aprendido y sobre todo, de ver que habían puesto en práctica sus conocimientos delante del resto de compañeros de cursos inferiores. ¡Todo un éxito!
Publicado el día 20/05/19 16:41.
Estela María Parrilla Carmona
El resultado final de las tareas de la UDI ha sido bastante productivo en cuanto a organización por parte de los alumnos/alumnas al igual que implicación. Lo más complicado ha sido a la hora de presentar el mural y elegir bien cómo querían configurarlo pero todo ha salido muy bien. Después de todo el esfuerzo realizado, qué mejor escaparate para presentarlo que las Jornadas de las Humanidades y las Ciencias Sociales.
Publicado el día 22/05/19 19:40.

Miembros Miembros

Foto de María Loreto Tejeira Bujez

María Loreto Tejeira Bujez

Foto de Eva María Romero Vázquez

Eva María Romero Vázquez

Foto de Yolanda Arruñada López

Yolanda Arruñada López

Foto de Pablo Isidro Burgos Fuentes

Pablo Isidro Burgos Fuentes

Foto de Sergio Daniel Lozano Fernández

Sergio Daniel Lozano Fernández

Foto de Ana Margallo Ros

Ana Margallo Ros

Foto de Estela María Parrilla Carmona

Estela María Parrilla Carmona