Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo enfocado a la elaboración e implementación de UDI en el aula, favoreciendo el uso de metodologías activas en clase, haciendo al alumnado protagonista activo de su aprendizaje.

Blogs Blogs

Atrás

UDI I: Creamos y compartimos

Comentarios finales sobre el mural y la preparación de nuestra exposición en el centro sobre la Edad Media presentando el proyecto del alumnado final junto a su presentación al resto de la comunidad educativa y las actividades preparadas por los grupos para las I Jornadas sobre las Humanidades.
Comentarios
Añadir comentario
Eva María Romero Vázquez
A pesar de ser un grupo un tanto peculiar (con un alto número de alumnado con 3 o más materias suspensas a lo largo de lo que llevamos de curso) es cierto que la participación en esta UDI ha sido total y absoluta por parte de todos los chicos/as: acabamos el mural muy pronto y se ofrecieron más de la mitad como voluntarios/as para disfrazarse, teatralizar una pequeña ceremonia de nombramiento de caballero y ayudar en la creación de elementos decorativos para nuestra intervención en las Jornadas de las Humanidades realizando una exposición sobre la Edad Media y el Cid Campeador. En el bloque de recursos, en las imágenes, se pueden observar algunas fotografías que demuestran el trabajo realizado por estos/as alumnos/as. Muy satisfecha con los resultados y esperando nuestro día de actuación en las Jornadas.
Publicado el día 28/04/19 16:23.
Sergio Daniel Lozano Fernández
La iniciativa está siendo un éxito y el alumnado está participativo y motivadísimo con este proyecto. Estoy convencido de que de esta forma sí se consigue un aprendizaje significativo real.
Publicado el día 1/05/19 20:15 en respuesta a Eva María Romero Vázquez.
Ana Margallo Ros
A pesar de que no todos los alumnos han colaborado en el mural, la mayoría del grupo ha participado activamente realizando las tareas propuestas: elaboración de un mapa de España para señalizar la ruta del Quijote, cómo eran los matrimonios concertados en aquella época, etc. Los resultados pueden observarse en la carpeta de documentos compartidos/documentos.
Publicado el día 20/05/19 14:20.
Yolanda Arruñada López
Con el horizonte de la Semana de las Humanidades, el alumnado de 3º ESO C rehizo en parte su trabajo y completó su mural que terminó ocupando un lugar destacado en la ambientación de las Jornadas.
Publicado el día 20/05/19 16:21.
Pablo Isidro Burgos Fuentes
El grupo 3ºA presenta un alto grado de satisfacción con el mural que hemos elaborado como producto final. El trabajo de análisis e investigación ha sido excelente por parte del grupo, si bien en ocasiones no han sabido/podido plasmar todo lo aprendido durante las sesiones.
Publicado el día 20/05/19 16:44.
Estela María Parrilla Carmona
La elaboración del mural ha sido todo un reto tanto para los alumnos/as como para mí como docente. He quedado gratamente sorprendida con la implicación de casi todo el grupo. El resultado final ha sido mejor del esperado, sobre todo a la hora de buscar y seleccionar la información para luego plasmarla en el mural.
Publicado el día 22/05/19 19:28.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.