La página que estás viendo requiere para su funcionamiento el uso de JavaScript. Si lo has deshabilitado intencionadamente, por favor vuelve a activarlo.
Mejorar la metodología y la evaluación de competencias clave de nuestro centro
En esta primera intervención, dejaré como ejemplo la evaluación que hacemos en la asignatura de 3 ESO de Matemáticas aplicadas. Espero con este curso solventar todas o parte de las dudas que la evaluación por competencias me suscita. Saludos
Con este grupo de trabajo espero aclarar ciertas dudas que me surgen a la hora de evaluar por competencias clave así como la metodología llevada a cabo para la adquisición de las mismas.
De esta forma, atendiendo a la primera actividad, adjunto los criterios de evaluación de biología y su ponderación.
Iniciamos este curso con la esperanza de aprender a evaluar usando los criterios y estándares de evaluación.
A modo de ejemplo de como lo hace nuestro departamento vamos a publicar los crtiterios de evaluación y su relación con las competencias clave de 1º ESO. La ponderación está hecha a partir de los estándadres de cada unidad.
Con este grupo de trabajo, espero aprender y saber aplicar al aula metodologías basadas en competencias clave y, por supuesto, poder evaluarlas escrupulosamente.
Siguiendo la primera tarea encomendada, el departamento de Tecnología y TIC ha subido los documentos requeridos, que ya estaban incluidos en la programación didáctica de dichas materias.
Como punto de partida vamos a establecer la ponderación de los criterios de evaluación reflejados en nuestras programaciones didácticas. Cada jefe de departamento participante (o miembro del grupo de trabajo perteneciente a un determinado departamento) subirá esta ponderación a Colabora como recurso.
Empezamos....
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio.
De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Aceptar | Más información