Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

 

Se han conseguido todos los objetivos propuestos inicialmente, aunque el último de forma parcial ya que por razones de tiempo no se han podido volcar en la plataforma Séneca.

 

Nivel de interacción entre los participantes

[

Excelente, todos los participantes han asistido a las reuniones de trabajo, involucrándose activamente en el trabajo del grupo, aportando ideas y materiales. Han realizado las tareas indexadas en la plataforma Colabora

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Adecuado; los materiales elaborados se han utilizado como modelo común para elaborar las programaciones didácticasy su concreción en unidades didácticas.

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Aún no son muy notables puesto que no seha tenido demasiado tiempo para desarrollarla adecuadamente, ya que el objetivo fundamental de este grupo de trabajo era la interrelación de los elementos curriculares de una forma adecuada, y acorde a la normativa, para evaluar adecuadamente el nivel de adquisición de las competencias clave de nuestro alumnado .

Sí se aprecian en general la utilización de nuevas metodologías de trabajo en el aula, más acorde al sistema de evaluación criterial

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Tras las sesiones de trabajo dónde se han consensuado las plantillas modelo a seguir para la realización de una programación, partiendo del mapa de relaciones de un bloque de contenidos, el desarrollo de una unidad didáctica y la posterior evaluación de un criterio de dicha unidad.

Así se han elaborado tres plantillas: Mapa de relaciones de un bloque de contenidos. Unidad Didáctica. Evaluación de la Unidad Didáctica.

Cada componente del grupo con las plantillas base ha realizado las actividades propuestas.

 

 

 

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Fundamentalmente es destacable la colaboración e implicación de todos los participantes consensuando pautas generales para tanto para la elaboración de los mapas de relaciones de los elementos curriculares tanto de las programaciones como de las unidades didácticas para poder llevar a cabo una evaluación criterial. Trabajar directamente con el marco normativo, nos ha permitido apreciarla necesidad de la adecuar nuestra práctica docente a esta nueva realidad y, para es necesario hacer uso de nuevas prácticas metodológicas

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La puesta en práctica total en el aula de los aprendizajes adquiridos por parte de los integrantes, así como el uso de la plataforma Séneca como soporte clave de nuestra labor docente.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios